Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Feria Internacional del Turismo (Fitur)

Castellón apuesta por el deporte, los toros y las rutas en bicicleta para atraer turistas

Comunidad Valenciana

Reponsables del ayuntamiento se reunieron con una empresa de redes sociales, con un broker aéreo y con los promotores de un club para el puerto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Feria Internacional del Turismo que se celebró entre el 28 de enero y el 1 de febrero llevó a Madrid a numerosos gobiernos autonómicos y ayuntamientos de toda España para promocionarse como destinos vacacionales. Es el caso del ayuntamiento de Castellón de la Plana.

Stand de Castellón en la Feria Internacional de Turismo. Stand de Castellón en la Feria Internacional de Turismo.

La ciudad valenciana cuenta con un stand en Fitur por el que han pasado, entre otros, el alcalde Alfonso Bataller y la concejal de Turismo en estos días de feria. La promoción de Castellón como destino se ha centrado, sobre todo, en la idea de desestacionalizar el turismo para que lleguen visitantes todo el año y no sólo en verano.

Desde el ayuntamiento de Castellón explican a El Confidencial Autonómico que la oferta turística de la ciudad que han vendido en Fitur se basa en varios pilares. Una de las prioridades es la de potenciar la unión entre turismo y deporte: por ejemplo, con la celebración de competiciones como el VI Maratón Internacional Ciudad de Castellón, que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre.

“Es una fórmula que ha dado buenos resultados: en 2014 hubo más de 200 eventos deportivos que dejaron en la ciudad de Castellón 65.000 pernoctaciones y 6 millones de euros”, aseguran las fuentes consultadas.

Para este años 2015, el ayuntamiento señala que están previstas más de 250 pruebas deportivas que espera que atraigan a miles de visitantes a la ciudad. Por ejemplo, los diez eventos de motor que están programados podrían atraer a más de 5.000 turistas.

Figuras del toreo en la Feria de la Magdalena

Otro de los eventos que Castellón va a potenciar para tratar de conseguir una mayor afluencia de turistas es la Feria Taurina de la Magdalena, que este 2015 se celebra a principios del mes de marzo con las fiestas patronales de la ciudad.

Este año, la feria de toros tendrá un carácter especial, ya que celebrará el 25º aniversario de la alternativa de Enrique Ponce con una corrida goyesca el 14 de marzo. Además, la feria contará en cartel con figuras como Francisco Rivera, Talavante, Perera, Castella, Padilla, Morante...

El tercer eje principal de la estrategia turística que Castellón plantea para este año es, según las fuentes consultadas por ECA, el cicloturismo: el ayuntamiento ha diseñado nueve rutas en bicicleta por la ciudad con las que los turistas pueden descubrir “las riquezas paisajísticas, naturales y culturales de Castellón”.

Además, el consistorio también pretende hacer de la gastronomía local tradicional una atracción turística. Por eso, en abril celebrará el I Congreso Gastronomía&Vino‘Castellón es +’.

Nuevos proyectos de turismo

Desde el ayuntamiento de Castellón explican a El Confidencial Autonómico que esta edición de Fitur también ha servido para que la concejala de Promoción del Turismo, Marta Gallén, mantuviera al menos tres reuniones para desarrollar nuevos proyectos relacionados con el turismo.

La primera de ellas fue con una empresa especializada en dar visibilidad en las redes sociales a destinos turísticos, con el objetivo de posicionar mejor a Castellón de la Plana.

Otro encuentro relevante fue el que la concejala mantuvo con representantes de Air Chapters Service, un ‘broker’ aéreo que podría conseguir que llegaran nuevas rutas al aeropuerto de Castellón con un objetivo: potenciar el turismo senior y desestacionalizar esta industria más allá del verano y de otras fechas destacadas.

Además, Marta Gallén pudo conocer de primera mano los planes de los promotores de un “beach club” en el puerto de El Grao, que también contribuirá a potenciar el turismo y la actividad de ocio en esa zona de la ciudad de Castellón.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·