Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Solo dos entidades que defienden el valenciano han recibido dinero del presupuesto destinado al fomento de la lengua autonómica

El Círculo Cívico Valenciano acusa a la Generalitat de subvencionar el pancatalanismo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Generalitat ha destinado 92.000 euros a 98 entidades, el pasado mes de julio, para fomentar el valenciano. El Círculo Cívico Valenciano denuncia que solamente dos instituciones de las que recibieron el presupuesto son netamente valencianistas.

Extensión de la "Vía Catalana" en la provincia de Castellón. Extensión de la "Vía Catalana" en la provincia de Castellón.

El Círculo Cívico Valenciano es una asociación de ciudadanos no adscrita a ningún partido ni organización política. Está formado por miembros de la sociedad civil que proponen, entre otras cosas, la defensa y fomento de la lengua valenciana.

Desde el Círculo Cívico Valenciano han señalado a El Confidencial Autonómico que “el ejecutivo económico sigue caracterizándose por un pancatalanismo institucionalizado, que le ha llevado a conceder en julio 92.000 euros a 98 entidades. De todas ellas, solo 2 son netamente valencianistas, y lo ha hecho en julio porque piensa que en verano no se nota tanto el apoyo al pancatalanismo”.

Las entidades subvencionadas son de naturaleza muy diversa: hay AMPAS, asociaciones culturales, institutos culturales y Universidades.

El Círculo Cívico Valenciano asegura que “la Generalitat hace un doble juego: defiende en público el idioma de la comunidad, para luego subvencionar a entidades pancatalanistas sin exigir el uso adecuado del valenciano. Además, arremete contra la Academia Valenciana de la Lengua sin atreverse a modificarla o disolverla”.

“Esta política de mantener contentas a las entidades pancatalanistas hará que el PP pierda el Gobierno en 2015 – señalan a este digital- en la Comunidad Valenciana, por no saber defender en la práctica las señas de identidad valencianas por las que tantohan apostado públicamente los líderes populares”.

El gobierno de Artur Más refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana

Por otra parte, desde Círculo Cívico Valenciano señalan que “el Gobierno catalán ha seguido con su política de subvencionar a entidades catalanistas en tierras valencianas: ha concedido este verano 120.000 euros más a Escola Valenciana y Acción Cultural Valenciana Tirant lo Blanc”.

Explican que “es público que el Gobierno catalán subvenciona a entidades catalanistas que desarrollan su actividad en la Comunidad Valenciana. Lo realmente sorprendente es que lo haga el Gobierno valenciano”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·