Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Espera que “se aprenda la lección” para la nueva televisión valenciana

Ciudadanos da ‘palos’ a todos por Canal 9

Tras la sentencia de la Audiencia Nacional que considera legal el cierre de la cadena autonómica, culpa al PP del cierre y ataca a PSPV y Compromís

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Audiencia Nacional ha sentenciado que la decisión que tomó la Generalitat Valenciana bajo la presidencia de Alberto Fabra (PP) de cerrar Radio Televisión Valenciana se ajusta a la legalidad, lo que ha provocado una nueva “guerra” entre los partidos políticos.

Trabajadores de RTVV se manifiestan contra el cierre del ente autonómico. Trabajadores de RTVV se manifiestan contra el cierre del ente autonómico.

Tras conocerse ayer la sentencia de la Audiencia Nacional por la considera legal el cierre de Radio Televisión Valenciana – Canal 9 y Radio 9 -, que se produjo en 2013, prácticamente todos los partidos políticos en la Comunidad Valenciana se pronunciaron. Pese a todo, el sindicato CGT no se da por vencido, y recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Alberto Fabra, entonces presidente de la Generalitat Valenciana, manifestó ayer que algunos debían ponerse “colorados” ante estas sentencia, en alusión al PSPV y Compromís, y el actual presidente – el socialista Ximo Puig – aludió a que no hubiera cerrado Canal 9 siendo él presidente.

Entre el cruce de valoraciones, desde Ciudadanos han repartido “palos” a todos: al PP, por ser el único responsable del cierre de la televisión y radio autonómicas; a socialistas y Compromís – que gobiernan ahora con el apoyo de Podemos -, porque los actuales miembros del Gobierno valenciano no dudaron, estando en la oposición, en hacerse fotografías con los extrabajadores y criticar el ERE que ayer se declaró legal.

Tras repartir “palos”, Ciudadanos espera que se aprenda de los errores y los nuevos medios de comunicación valencianos – Corporación Valenciana de Medios de Comunicación – apuesten de verdad por la pluralidad informativa, la calidad y la sostenibilidad, y no como sucedió con las extintas Canal 9 y Radio 9.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·