Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Ningún equipo de la categoría se le acerca

El Club Deportivo Castellón ya tiene más socios que dos clubes de Primera

Han alcanzado la cifra de los 9.000 y no descartan llegar a los 10.000. Y pese a jugar en Tercera División, han superado la cifra de Eibar y Girona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Club Deportivo Castellón, que milita en Tercera División, ya tiene más socios que todos los equipos de su categoría y de Segunda B, más que 12 clubes de Segunda y supera también a dos equipos de Primera, el Eibar y el Girona.

Aficionados del Club Deportivo Castellón. Aficionados del Club Deportivo Castellón.

“A fecha de hoy el Castellón ya tiene 9.007 socios, y no descartamos llegar a 10.000”, han asegurado a El Confidencial Autonómico fuentes del Club Deportivo Castellón.  Los nuevos gestores del club aspiraban en junio a llegar a 5.000 socios, pero la entrada de nuevos propietarios – atrás queda el polémico propietario anterior, David Cruz, con una gestión muy criticada por los socios y las instituciones de la capital de La Plana – ha superado las expectativas.

Con esta cifra de socios el Castellón ya supera a dos equipos de Primera División, en concreto al Eibar – sin cifras oficiales, aunque claramente por debajo de las cifras logradas ya por el Castellón – y al recién ascendido Girona, con un número de socios limitado a 7.000, y puede igualar o superar  al Leganés, que tiene 9.700 socios.

Así mismo, desde fuentes del club valoran con gran satisfacción esta cifra, que supera en socios a 12 equipos de 2ª A – entre ellos, Rayo Vallecano, Almería, Gimnástic, Albacete y Tenerife – y casi igual que Valladolid, Granada y Oviedo.

El Castellón supera en socios a todos los equipos españoles de 2ª B, y eso que hay equipos “históricos” que han estado en Primera División, como es el caso de Racing, Mallorca y Elche: ninguno tiene más de 7.000 socios, y sólo el Murcia ha confirmado que tiene más de 8.000, por debajo también del equipo castellonense.

Ningún equipo de Tercera División se acerca a la cifra de socios del Castellón, que se sitúa en el Top 30 del ránking español  por número de socios.

Las causas hay que buscarlas en los precios asequibles, descuentos considerables y, sobre todo, una afición muy fiel pese a las vicisitudes del club, que recuerda los años del Castellón en Primera División, con jugadores como Vicente del Bosque o  Juan Planelles, y quiere regresar a la élite.  

Una afición que está respondiendo ante la apuesta de los nuevos propietarios, entre los que figuran jugadores de fútbol como Dealbert y Pablo Hernández, y que ha hecho olvidar que el club estuvo a punto de liquidarse hace unos meses. Y eso pese a que, a sólo 7 kilómetros, hay un equipo europeo de Primera División: el Villarreal.

El Nuevo Castalia, estadio del Castellón, tiene un aforo de 15.500  - inaugurado en 1987- y el club fue fundado en 1922.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·