Juicio por la trama Gürtel

Compromís propone que el PP devuelva las subvenciones electorales cobradas por los resultados de 2007

La coalición nacionalista planteó en las Cortes Valencianas una proposición no de ley para que el Ministerio Fiscal reclame los fondos que el partido obtuvo ese año

El partido nacionalista dijo ayer en las Cortes Valencianas, que el resultado de la formación azul en las elecciones de 2007 obtuvo unos resultados electorales dopados. Por esta razón, ahora Compromís le está pidiendo al Ministerio Fiscal que reclame las subvenciones cobradas hace once años.



Para Compromís, “el juicio por la financiación del PP en la Comunidad Valenciana en la Audiencia Nacional dentro del caso Gürtel evidencia que los “populares” gastaron en la campaña electoral de 2007 mucho más dinero del que declararon, con fondos negros que lograron a través de una trama corrupta, por lo que devolver las subvenciones electorales que obtuvo en esos comicios sería una buena fórmula para recuperar parte del dinero robado a los valencianos”, han expresado a El Confidencial Autonómico.

Ayer registró Compromís en las Cortes Valencianas una proposición no de ley para que el Ministerio Fiscal reclame los fondos que el PP obtuvo por sus resultados electorales, “ya que fueron unos resultados electorales dopados”.

Alegan corrupción reconocida

“La corrupción ha sido reconocida por los empresarios que sufragaban gastos electorales del partido a cambio de contratos públicos, también lo han reconocido los cabecillas de la Gürtel e incluso el exsecretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, que confesó que su partido se financiaba con dinero negro”, expresan desde Compromís.

Así mismo, desde la formación nacionalista destacan que Ricardo Costa señaló directamente a Francisco Camps como responsable de esa presunta financiación ilegal, al afirmar que “las decisiones más importantes en aquella campaña las tomaba el presidente del PP, el señor Camps, que además era el candidato, si bien es cierto que contaba con el apoyo de un equipo que coordinaba la campaña dirigido ºpor Vicente Rambla (exvicepresidente del Gobierno valenciano).

Además, recuerdan que Costa explicó “que no había un presupuesto cerrado de la campaña. La decisión de encargar la campaña de Orange Market se produce por parte de Camps, me lo comunica Álvaro Pérez, aunque posteriormente tuve comunicación oficial”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato