Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Máxima tensión entre los dos partidos

Compromís urge al presidente Ximo Puig a comparecer en el Senado por la infrafinanciación valenciana

Ante la paralización de la petición del Gobierno regional, la coalición recuerda la frase de Mónica Oltra: “Lo que vale para Montoro, vale para Montero”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Compromís quiere pedir la comparecencia en la Cámara Alta de la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, integrante de la formación, para explicar el estado de la infrafinanciación de la Comunitat, dentro de la Comisión General de las Comunidades Autónomas. Y es que el presidente Ximo Puig habría retirado su petición de comparecencia con este mismo objetivo tras el cambio en Moncloa.

Ximo Puig y Mónica Oltra, presidente y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Ximo Puig y Mónica Oltra, presidente y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

Fuentes de Compromís afirman al Confidencial Autonómico que “si urgente era resolver la infrafinanciación valenciana cuando gobernaba el PP, sigue siendo ahora urgente, por lo que Ximo Puig debe comparecer cuanto antes en el Senado, puesto que hay un problema de justicia y de calidad de vida de los valencianos”.

Hay indignación en el seno de la coalición valenciana contra los socialistas valencianos, porque “los socialistas nos acusan de hacer el juego al PP, cuando es al contrario, y el problema sigue pendiente aunque ahora en la Moncloa esté el presidente Pedro Sánchez”. “Lo que es coherencia por nuestra parte se califica desde las filas socialistas como rifirrafe”, señalan desde el partido que es socio de gobierno en la Comunidad Valenciana con el PSPV, con el apoyo de Podemos.

Piden a Puig lealtad y coherencia

Desde Compromís señalan a este digital que “Compromís es leal a las diversas peticiones de las Cortes Valencianas de trasladar a Madrid el déficit de financiación que sufre desde hace años la Comunidad Valenciana: el PSPV también ha de ser leal y no es una cuestión más, es un problema prioritario que no permite silencios ni dilaciones”.

“Si José Montilla pudo comparecer hace siete años, también Puig debe poder hablar en el Senado sin más demoras”, a la vez que muestran su extrañeza máxima porque “todavía no esté registrada en el Senado la petición de comparecencia de Ximo Puig, ya que es urgente modificar cuanto antes la financiación autonómica”.

Tal es el malestar de Compromís por la inacción de Ximo Puig, que los senadores de la formación valenciana tramitarán la solicitud de comparecencia de la Secretaria Autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, “si prosigue el desinterés de los socialistas en solicitar la presencia del Molt Honorable President, Joaquim Puig, en la Comisión General de las Comunidades Autónomas”

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·