Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Destinadas a personas nacidas a partir de 1990

Compromís califica las becas del Senado como “semiesclavitud”

Consideran que las ayudas de 800 euros a postgraduados relacionados con la actividad de la Cámara Alta son “poco ejemplarizantes” para luchar contra la precariedad laboral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Compromís ha calificado las becas del Senado para postgraduados relacionados con la actividad de la Cámara Alta como “semiesclavitud”, ya que consideran que los 800 euros brutos al mes son “poco ejemplarizantes” para luchar contra la precariedad laboral.

Carles Mulet. Carles Mulet, senador de Compromís.

El Senado ha convocado 15 becas destinadas a postgraduados, de formación archivística, documental y bibliotecaria, relacionadas con la actividad de la Cámara Alta. Son becas de 12 meses remuneradas con 800 euros brutos al mes.

El senador Carles Mulet (Compromís) ha afirmado a El Confidencial Autonómico que “una institución como el Senado que maneja casi 53 millones de euros al año es poco ejemplarizante de cómo luchar contra la precariedad laboral y formativa, pues un postgraduado con esta cantidad se convertirá en una persona en precario”.

Para Mulet supone “apostar por un modelo que equipara a becario como precario o semiesclavo, con sueldos míseros y, encima, que discrimina por cuestión de edad a centenares de potenciales recién formados”. 

Las becas se concederán a personas que hayan nacido con posterioridad al 1 de enero de 1990, y esto supone para el senador de Compromís una “insensibilidad a la gran cantidad de variables personales que conducen a que la titulación la obtengan algunos más tarde de los 26 años, y ni siquiera se respeta el margen de 30 años para contratos a jóvenes”.

Además, Mulet ha expresado a ECA que las bases “chirrían por todos los costados”, y pone otro ejemplo más: “se dice que es imprescindible no padecer enfermedad ni defecto físico para realizar las tareas (sin especificar cuáles), pero a la vez se dice que hay 2 becas reservadas a personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% siempre que reúnan los requisitos de no padecer enfermedad ni defecto físico”.

Para el senador de Compromís “una institución pública no puede funcionar así”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·