Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Quiere que la atención pública sea “en plena igualdad”

Compromís propone acabar con la “presunción de heterosexualidad” en la sanidad

Ha presentado una proposición no de ley en las Cortes Valencianas con el fin de atender sin discriminación a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La coalición nacionalista valenciana Compromís presentó en las Cortes Valencianas una proposición no de ley (PNL) la semana pasada “para que la igualdad se garantice ya en la atención primaria, que es el eslabón básico, de modo que los profesionales de ese nivel estén preparados ya para atender a personas del colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)”.

Isaura Navarro, diputada de Compromís en las Cortes Valencianas. Isaura Navarro, diputada de Compromís en las Cortes Valencianas.

Desde Compromís afirman que desean que “el parlamento valenciano inste al Consell a poner fin a la presunción de heterosexualidad en el ámbito sanitario y a erradicar cualquier caso de tratamiento contrario a la plena igualdad”, afirma la diputada Isaura Navarro a El Confidencial Autonómico.

Otra finalidad de la PNL es garantizar la información de los derechos del colectivo LGTB “recuperados en el ámbito sanitario, haciendo presente sobre todo los derechos de la salud sexual y reproductiva en el sistema público sanitario, acabando con las discriminaciones y reactivando los planes de educación sexual en la diversidad, porque ya es hora de acabar con la discriminación histórica hacia las personas LGTB”.

Políticas de Igualdad de Género y del colectivo LGTB

Como señalan a este digital fuentes de Compromís, “la creación de la Comisión de Políticas de Igualdad de Género y del colectivo LGTB en las Cortes Valencianas fue un primer paso, y ahora con esta PNL queremos abrir una vía nueva para trabajar en medidas que eviten la discriminación sexual, siguiendo uno de los ejes del Gobierno del Botánico” (acuerdo firmado por los socialistas, Podemos y Compromís para formar el tripartito valenciano).

Subrayan que es “fundamental que se vele por la igualdad en la atención primaria, porque ahí se produce el primer contacto con los ciudadanos por parte del sistema sanitario público, y ese ámbito ha de atender adecuadamente las necesidades del colectivo LGTB, con servicios de apoyo, asesoramiento, confidencialidad y respeto a la privacidad, para garantizarles la salud sexual y reproductiva”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·