Viernes 22/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Las fiestas inician la temporada taurina

Concentración en Valencia para la abolición de la tauromaquia el 24-F

La convoca el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal a las 18:00. Ya se han sumado más de 30 entidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El partido político PACMA ha convocado una concentración para pedir la abolición de la tauromaquia, el próximo sábado 24 de febrero, a las 18 horas, en la plaza Manises de la ciudad de Valencia, y cuenta con el apoyo de más de 30 entidades. El eslogan de los carteles es “Paremos su Sufrimiento”.

La Presidenta del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero La Presidenta del Partido Animalista (PACMA), Silvia Barquero ElConfidencialAutonomico

Según han manifestado a El Confidencial Autonómico fuentes de PACMA, pretenden “protestar ante las administraciones públicas valencianas y pedir la abolición de los toros”. Ya en estos días, voluntarios de este partido y entidades que apoyan la convocatoria están difundiendo folletos y pegando carteles por las calles céntricas de Valencia.

Acudirán a la protesta personas de las provincias de Castellón y Valencia, ciudades en las que se inicia anualmente la temporada taurina: las Fiestas de la Magdalena en Castellón – este año del 3 al 11 de marzo, pues se trata de unas fiestas móviles, ya que son en la semana del tercer domingo de Cuaresma – y Fallas en Valencia.

Los 10 motivos para acudir a la concentración

Desde PACMA señalan a este digital que “estar en contra de los festejos taurinos no es cuestión sólo de sensibilidad o gusto, sino que hay unas razones, y queremos compartir con todos nuestros motivos”.

Con este fin PACMA ha redactado “Los 10 motivos por los que debes asistir a la concentración”.

El primero de los motivos es que “más de un millar de animales mueren cada año en diferentes “festejos”, sólo en la Comunidad Valenciana”.

Otros motivos que exponen son: que se financia con fondos públicos “esta atrocidad con absoluta falta de transparencia”; que la ONU ha denunciado que la tauromaquia vulnera los derechos de la infancia, pero a pesar de ello financiamos una escuela taurina pública”.

También aducen el motivo de que “proyectamos al exterior una imagen de país bárbaro” y que “la tauromaquia parasita nuestras fiestas y se apropia de nuestros espacios públicos”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·