Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Críticas al “escaso control” de pasajeros y mercancías en la costa valenciana. El Ministerio de Interior y expertos en seguridad denuncian deficiencias en la vigilancia del Puerto de Valencia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Interior ya avisó a mediados de abril de los 'agujeros' del plan de seguridad del Puerto de Valencia, que calificaron de "insuficiente". Ha sido la misma conclusión a la que han llegado expertos en seguridad en un seminario celebrado en la capital levantina: hablan del "escasísimo control" que tiene este paso, por el que circulan entre 4.000 y 5.000 personas. La Autoridad Portuaria valenciana ya trabaja para incluir las recomendaciones de Interior en sus controles.

La conclusión a la que llegaron policías, juristas y expertos durante un seminario sobre seguridad celebrado en Valencia fue unánime: “La vigilancia en los puertos valencianos es insuficiente”.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la Autoridad Portuaria de la región ya recibió recientemene un ‘toque de atención’ por parte del Ministerio de Interior sobre la calidad de sus controles.

Los puertos de toda la costa española son un destino preferente para contrabandistas y traficantes, y el de Valencia no es una excepción. El fiscal de la ciudad, Jaime Cussac, ha remarcado el “escasísimo control” no sólo en el puerto principal, sino en otros de carácter deportivo y recreativo.

Las críticas de Interior a los controles

Un informe interno del Ministerio de Interior, fechado en abril, exigió a la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) que aumentase los controles en sus accesos. Se calcula que entre 4.000 y 5.000 personas circulan cada día por las zonas restringidas, sin que se controle debidamente su identidad.

Los responsables de la seguridad trabajan ya para mejorar los criterios de control de los vehículos en los dos accesos rodados de entrada a la zona portuaria de Valencia, uno de los puntos con mayor tráfico de contenedores de toda la costa española.

Actualmente no se identifica a todos y cada uno de los conductores o trabajadores, algo que ha sido criticado por Interior y que incumple varias de las directrices impuestas por el ministerio en 2007.

En el Puerto de Valencia, además de la Policía Portuaria, también hay equipos de la Guardia Civil y la Policía Nacional realizando controles aleatorios, pero la cuestión de la seguridad en la zona sigue preocupando a los expertos y a los usuarios.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·