Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:56h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El año pasado participó Juan Carlos Monedero

Críticas a Podemos por la politización del festival musical Rototom de Benicàssim

La intervención del eurodiputado Miguel Urbán en el certamen este fin de semana ha desatado las protestas de los asistentes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El eurodiputado Miguel Urbán intervino este sábado en el festival de música Rototom, en Benicàssim. Su participación en el certamen generó numerosas críticas entre los asistentes, al considerar que Podemos había politizado el acto. Juan Carlos Monedero estuvo presente en la edición del año pasado.

Miguel Urbán. Miguel Urbán.

Este sábado intervino en el Foro Social del Festival Rototom, “el mejor Festival Reggae de Europa”, según se presenta, el líder de Podemos, Miguel Urbán, eurodiputado, para hablar sobre “La Unión Europea tras el Brexit”.

Aunque estaba anunciado en el programa, fue toda una sorpresa para muchos asistentes que acuden a este famoso festival musical, que se viene celebrando en la localidad castellonense de Benicàssim desde el día 13 de agosto y que concluirá el 20.

Uno de los asistentes ha asegurado a El Confidencial Autonómico que “estaba disfrutando del Rototom cuando, de repente, oigo que en el escenario va a hablar un representante de Podemos, un eurodiputado, que ha soltado su arenga”.

Otras fuentes han expresado a este digital que no tienen nada contra la libertad de expresión, pero que “no es la hora ni el lugar, y habría que oírles si hubiera intervenido algún representante de los partidos que ellos denominan ‘casta’, y esta politización nos molesta a los que acudimos a escuchar música” .

Ocho días de reggae y conciencia social

El festival de reggae Rototom tiene a gala ser “8 días de música, cultura, paz, unidad y estilo de vida”, lema que es de plena aceptación, y que congregará este año en torno a 250.000 personas. 

“Quienes asistimos al Rototom estamos de acuerdo en que se debata sobre cultura o estilo de vida, pero no que se politice, y basta acudir a su propio lema”, indica uno de los asistentes a ECA.

Si este año ha sido el eurodiputado de Podemos, Miguel Urbán, el año pasado fue ponente sobre el conflicto de Ucrania el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, por lo que la formación morada acapara la atención política de este festival.

Este año iba a participar la ministra venezolana Lorena Freitez, junto con el opositor Mauricio Phelan, sociólogo. Finalmente, Freitez dijo que no podía asistir al foro sobre Venezuela y ha sido sustituida por el filósofo Miguel Ángel Pérez.

Fuentes del PP y del PSOE han reiterado la “necesidad de que el Rototom se mantenga como lo que es, un festival musical sin utilización partidista políticamente”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·