Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Quieren que acuda el consejero Vicent Marzà

Debate a cuatro sobre educación en Valencia en plena polémica por la concertada

La plataforma que ha impulsado las manifestaciones contra la Generalitat va a invitar a PP, Podemos-Compromís, PSPV y C’s

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Mesa por la Educación en Libertad ha decidido celebrar en la Comunidad Valenciana un debate sobre educación, al que han invitado al consejero de Educación y a un representante de cada uno de los cuatro grandes partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 26 de junio.

Ximo Puig y el consejero de Educación, Vicent Marzà. Ximo Puig y el consejero de Educación, Vicent Marzà.

“La educación es un aspecto esencial en los programas electorales, y hemos organizado este debate para que cada partido político exponga su programa educativo”, aseguran a El Confidencial Autonómico fuentes de la Mesa por la Educación en Libertad, que aglutina a patronales, asociaciones y sindicatos que defienden la enseñanza concertada, y que en diciembre pasado se agruparon en torno a la “Mesa” para defender sus derechos, ante las declaraciones del Gobierno valenciano que la consideraban subsidiaria.

Al debate se ha invitado a Vicent Marzà, consejero de Educación, que pertenece a Compromís. “Contamos con que el consejero Marzà acepte la invitación, de modo que aporte sus líneas de gobierno y opiniones sobre la educación”, asegura Vicente Morro, portavoz de la Mesa por la Educación en Libertad, “pues pese a las tensiones existentes en la Comunidad Valenciana, se trata de dialogar, no de reivindicar por nuestra parte”.

Según ha podido saber ECA, la Mesa por la Educación en Libertad también ha enviado invitaciones a los cuatro partidos con representación parlamentaria que concurren a las elecciones del 26-J: el Partido Popular, la candidatura “A la Valenciana” que agrupa a Compromís, Podemos y Esquerra Unida, el PSPV y Ciudadanos, de modo que cada partido podrá elegir al representante que acudirá en su nombre al debate.

La cita será el miércoles 22 de junio a las 7 de la tarde y actuará de moderador Vicente Morro. Todavía no se ha confirmado el lugar de Valencia donde se celebrará, aunque según ha sabido ECA se baraja el salón de actos de La Petxina.

“Es un debate donde cada partido puede exponer su programa, no sobre la enseñanza concertada, y donde se abordarán las cuestiones educativas que se estimen oportunas en el ámbito nacional, no sólo autonómico, pues la cita electoral es nacional”, asegura Morro.

Solicitan entrevistarse con Sánchez, Iglesias y Rivera

A la vez que se ha invitado para el debate a los mencionados partidos políticos, la Mesa por la Educación en Libertad ha invitado a los líderes nacionales a mantener una entrevista en los próximos días con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, con motivo de sus viajes a la capital del Turia en la campaña electoral.

Con Mariano Rajoy ya se reunió la Mesa en Valencia el pasado 25 de mayo, y se abordaron cuestiones relativas a la enseñanza concertada, las tensiones existentes por esta cuestión con el Gobierno valenciano y otras cuestiones educativas de índole nacional.

El mismo día 25 estaba en Valencia el líder socialista Pedro Sánchez, pero no tuvo hueco en su agenda. Desde la Mesa esperan que, ya que Sánchez estará en la celebración del Día del Orgullo Gay el próximo sábado en Valencia, pueda recibirles, aunque todavía no hay confirmación, o que les reciba en otra fecha antes del 26-J.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·