Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Lo ha anunciado Manuel Alcaraz (Compromís)

Dudas en la Consejería de Transparencia valenciana por un buzón de denuncias anónimas

Algunos funcionarios temen que se multipliquen las acusaciones falsas y alertan de la posible utilización política de este sistema

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Preocupación, pero también bromas, entre el personal de la Consejería de Transparencia de la Generalitat Valenciana. Esa es la reacción ante la próxima puesta en marcha de un buzón de denuncias anónimas, con un sistema de autoencriptado que asegure la confidencialidad de los denunciantes.

Manuel Alcaraz, consejero de Transparencia de la Generalitat Valenciana. Manuel Alcaraz, consejero de Transparencia de la Generalitat Valenciana.

Esta iniciativa del consejero de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz (Compromís), abre muchas dudas entre los funcionarios y empleados de la Generalitat, según ha podido saber El Confidencial Autonómico.

A parte de la plantilla pública de la Generalitat Valenciana le parece una contradicción el “anonimato” de este buzón con la “transparencia” que proclama la propia consejería como objetivo de su funcionamiento.

Otros se plantean si estarán al frente del mencionado buzón personas afines a los tres partidos que sustentan el gobierno tripartito valenciano –socialistas, Compromís y Podemos-, para que no se oculten denuncias que puedan perjudicar de algún modo a Compromís, el partido del consejero.

Por otra parte, algunos funcionarios consideran que el anonimato sin más puede generar falsas acusaciones, ausencia de rigor, multiplicación de trabajo cuando existen los tribunales, el Sindic de Greuges –Defensor del Pueblo valenciano – o las quejas ante asuntos administrativos.

No es del gusto de todos en la propia consejería este sistema de delación, que Manuel Alcaraz justifica como una apertura a la sociedad civil, a la que considera encerrada en la “jaula del miedo o la subvención durante décadas”, en alusión a los 20 años que ha gobernado el PP en tierras valencianas “con una corrupción generalizada”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·