Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Esquerra Unida pide prohibir una concentración en Valencia contra el Islam

Comunidad Valenciana

Asegura que la manifestación ante una mezquita en Xúquer fomenta el odio. El partido ultraderechista España 2000 apoya el acto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La concentración ante la principal mezquita de Valencia es una muestra de odio y para fomentar el odio, según Esquerra Unida, y pide a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana que no la autorice, pues considera que la extrema derecha quiere vincular el Islam en su conjunto con los atentados terroristas de París.

Como han manifestado a El Confidencial Autonómico fuentes de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV), “la Delegación del Gobierno no debe autorizar la concentración del próximo 23 de enero ante la principal mezquita de Valencia, porque es una convocatoria islamófoba, y un intento de la extrema derecha de vincular el Islam con los atentados terroristas de París, lo cual es fomentar el odio contra el conjunto de una religión”.

“Valoramos muy negativamente esta convocatoria –ha manifestado a ECA Sixto López, diputado de EUPV-Els Verds en el Congreso de los Diputados- y pedimos a la Delegación del Gobierno que no permita el odio, y menos frente a una mezquita, un lugar que tiene que ser de encuentro, como todos los edificios religiosos, y que no debe ser objetivo del odio para nadie”.

“Valentía contra el Islam”

Bajo el lema “Valentía contra el Islam”, un ciudadano – que se autodenomina “patriota europeo contra la islamización de Europa” – ha solicitado autorización para llevar a cabo una concentración ante la mezquita de Xúquer, la más importante de Valencia, el viernes 23 de enero, de 19 a 21 horas. El convocante estima que pueden acudir 500 personas a la concentración.

En la solicitud de autorización, el “patriota europeo” razona que, por la ubicación de la mezquita y las horas previstas, no es previsible ningún problema. Sin embargo, en la petición se pide que, si no se considera adecuado el lugar, se autorice la concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

El partido de ultraderecha valenciano “España 2000” se ha sumado a la concentración, aunque su presidente, José Luis Roberto, ha especificado que no son convocantes ni van a dar publicidad, pero sí van a estar presentes en la concentración.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·