Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Los ataques de Esquerra Unida a los socialistas siembran dudas sobre un acuerdo de gobierno en la Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

La diputada en Les Corts Marina Albiol acusó al PSOE de formar parte de la “Troika” con el PP, lo ha que provocado un profundo malestar en el partido de Ximo Puig

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La escalada de declaraciones entre Izquierda Unida y el Partido Socialista a cuenta de un hipotético gobierno de gran coalición PP-PSOE ha marcado la campaña para las elecciones europeas. En la Comunidad Valenciana algunos ataques dialécticos de dirigentes de Esquerra Unida han provocado el enfado de los socialistas valencianos, que ven estas críticas como un obstáculo para un futuro acuerdo en 2015.

Ximo Puig (PSPV) y Marga Sanz (EU). Ximo Puig (PSPV) y Marga Sanz (EU).

Según ha sabido El Confidencial Autonómico, entre los socialistas valencianos ha sentado como una “bomba” que Marina Albiol, diputada por Castellón en las Cortes Valencianas, acusara en un mitin a los socialistas a ser el partido de la Troika, al igual que el PP, y que les señalara como “los primeros en aplicar las políticas de austeridad”.

Estos ataques se enmarcan en la estrategia que Izquierda Unida está lanzando durante la campaña para las elecciones europeas para señalar que socialistas y populares “son lo mismo”, y que de hecho están preparando un gobierno de coalición tras los próximos comicios generales.

Un líder socialista valenciano señala a ECA que “la estrategia de Esquerra Unida de intentar captar votantes socialistas, sin reparos en intentar hundirnos, plantea más dudas si cabe sobre la posibilidad de llegar a acuerdos de gobierno en la Comunidad Valenciana en 2015”.

Un gobierno de izquierdas en la Comunidad Valenciana

Marina Albiol ha llegado a afirmar en reiteradas ocasiones de esta campaña electoral que hay que “desenmascarar al equipo socialista”, pues “la izquierda no se arrodilla y no se vende a la banca”.

Fuentes de la dirección del Partit Socialista del País Valencià aseguran “Albiol sólo piensa en sus intereses como partido, pero nosotros también somos la izquierda, y aspiramos a que en la Comunidad Valenciana haya un gobierno de izquierdas. Pensamos que las Europeas son la primera vuelta de las autonómicas, por lo que su mensaje de identificarnos con el PP no lo vamos a permitir”.

El discurso socialista es muy contrario al que expone Albiol. Para los socialistas valencianos, el “espejo” es Elena Valenciano, que en el debate televisado con Miguel Arias Cañete “aludió al rescate a la banca que Europa ha hecho gobernando el PP, en vez de apoyar a los trabajadores”, apuntan a El Confidencial Autonómico.

El PP “se frota las manos”

Si entre los socialistas valencianos el enfado es mayúsculo contra Marina Albiol, los “populares” valencianos se frotan las manos ante estas declaraciones de la diputada de Esquerra Unida. “Siempre hemos defendido que el tripartito en la Comunidad Valenciana sólo tiene en común desalojar del Palau al PP, y si las contradicciones entre esos partidos –PSPV, Compromís y Esquerra Unida- son evidentes antes de gobernar, hay sobrados motivos para los ciudadanos para temer un tripartito en tierras valencianas”, afirma un diputado autonómico del PP.

“Mientras tanto, Ximo Puig, candidato socialista a la Generalitat Valenciana, intenta despejar los temores a un tripartito, aludiendo a que sólo piensa en un triunfo socialista en las autonómicas de 2015, pero ya le pasará recibo en las elecciones europeas del próximo domingo”, señala otro líder del PP valenciano, que califica como “bomba” las declaraciones de Albiol para los socialistas valencianos, en una cuestión “tan crucial para la recuperación de la economía en un clima de confianza y coherencia de gobierno”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·