Domingo 25/02/2018. Actualizado 14:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Fabra se reivindica ante el PP nacional por los resultados de las Europeas: exige a Moncloa y a Génova que reactiven el partido

Comunidad Valenciana

El presidente valenciano considera que el “batacazo” de los populares en toda España y el de Rita Barberá en Valencia demuestra que el problema no es él

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La caída de votos en la Comunidad Valenciana, tradicional feudo del Partido Popular, pero su mejor resultados en las elecciones europeas que el del partido a nivel de toda España ha provocado distintas reacciones en el PP nacional y en el valenciano. En este último caso, Alberto Fabra está convencido de que estos comicios le refuerzan para las elecciones autonómicas, y por eso mantendrá un tono reivindicativo a partir de ahora.

Mariano Rajoy recibe a Alberto Fabra en el Palacio de la Moncloa, en una foto de archivo. Mariano Rajoy recibe a Alberto Fabra en el Palacio de la Moncloa, en una foto de archivo.

Con los resultados electorales del 25-M en la mano, Alberto Fabra ha logrado acabar con las discusiones en torno a su liderazgo y candidatura a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en 2015.

El “batacazo” de Rita Barberá en las elecciones ha subrayado, según afirman fuentes del PP cercanas al presidente a El Confidencial Autonómico que “ya no se cuestiona la persona de Fabra, pues los resultados de Rita Barberá y los del PP a nivel estatal señalan que el problema es del partido, no de Alberto Fabra, que ha logrado el doble de es diferencia de votos respecto a los socialistas que el PP a nivel nacional”.

Según afirman a El Confidencial Autonómico fuentes populares valencianas, “cuando los resultados son peores de lo esperado casi nadie asume su responsabilidad, pero hay que atenerse a los datos, y es Génova quien ha de reactivar el partido, así como Mariano Rajoy desde el Gobierno”.

La preocupación existente en Génova por los resultados electorales de los dos “graneros” tradicionales de votos, la Comunidad Valenciana y Madrid, es compartida entre los “populares” valencianos, pero piden que “no se esquiven responsabilidades y se reflexione sobre cómo favorecer la recuperación de voto en tierras valencianas, que exige mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana”, afirman a ECA.

Tanto Fabra como la recién estrenada portavoz del Consell, María José Catalá, han adoptado un claro discurso reivindicativo ante Madrid, y todo indica que se va a mantener hasta las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

El “pulso” por nombrar al Delegado del Gobierno

Tras la dimisión de Paula Sánchez de León como Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana por su regreso a la actividad privada, su sustituto estará en manos de Alberto Fabra o de Génova, según los resultados.

Alberto Fabra apuesta por Serafín Castellano, que dejaría el Consell, y se están encontrando con dificultades por parte de Génova, que busca una persona con más peso para ese cargo tan relevante en las relaciones de la Comunidad Autónoma con el Gobierno de Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial Autonómico, “en Madrid se cuestiona a Serafín Castellano porque es el secretario general del PP en la Comunidad Valenciana y no se han obtenido unos resultados electorales satisfactorios”.

Cambios en el PP valenciano

Alberto Fabra anunció que habrá cambios en el PP valenciano, y casi nadie duda que el “sacrificado” será Serafín Castellano, cuestionado por diversos líderes “populares”, y para el que Fabra busca una salida “digna” como el cargo de Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana.

Para reactivar el partido, ayer mismo nombró a Isabel Bonig como secretaria general del PPCV. Bonig es la actual consellera de Infraestructuras, y la persona con más proyección política del actual Consell. El único “pero” es que “es de Castellón, como el presidente, y no ha de haber una sensación de castellonización, pero Bonig goza de prestigio en Valencia y Alicante también”, afirman las fuentes consultadas a ECA.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·