Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Acudieron 50 corresponsales de todo el mundo

Fallas de recórd en Valencia: 800.000 viajeros en el Metro en dos días

100% de ocupación hotelera en el centro. El precio de las habitaciones aumentó un 15%. El Ayuntamiento lo achaca a la declaración de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los datos de las Fallas de Valencia este año han sido de “récord”, debido al buen tiempo, al impacto internacional de ser Patrimonio de la Humanidad como reconoció la UNESCO y al hecho de que el lunes día 20 ha sido festivo en ciudades como Madrid, que se ha volcado en las fiestas valencianas.

Cremá de una falla de Valencia. Cremá de una falla de Valencia.

Las cifras de pasajeros del Metro son elocuentes: 800.000 viajeros entre los días 18 y19, para una ciudad de 790.000 habitantes. El número de visitantes ha superado el millón, una cifra que crece cada año, y que se cuenta con que siga creciendo en 2018, por el hecho de que el 19 de marzo de 2018, San José, cae en lunes, según han expresado fuentes del ayuntamiento de Valencia a El Confidencial Autonómico.

Hemos tenido las mejores Fallas desde el punto de vista turístico de toda la historia”, según Sandra Gómez, concejala de Turismo de la capital del Turia, que admite que estos registros se han dado también por “circunstancias favorables, como la climatología y el calendario”.

Sobre el impacto económico de las Fallas, se quiere hacer un estudio más fiable, desde el ayuntamiento y la Diputación, ya que el impacto abarca a las ciudades y pueblos próximos a Valencia. El año 2016 se cifró en casi 800 millones de euros.

La ocupación hotelera ha sido del 100% en el centro de la ciudad, con un aumento de precio medio de las habitaciones del 15%. Los hoteles del resto de la ciudad han tenido una ocupación en torno al 95% y los del área metropolitana en torno al 92%.

Un fenómeno que ha experimentado este año un gran crecimiento es el alojamiento de visitantes en casas particulares. Aunque, lógicamente, no hay datos, según ha sabido El Confidencial Autonómico es un negocio en auge, por el aumento de turistas y por el encarecimiento de los hoteles, y es una actividad económica que se difunde en el “boca a boca” más que en las redes sociales, “por temer posibles inspecciones”, según afirman a este digital varios particulares que han alquilado su casa o alguna habitación.

50 corresponsales de todo el mundo

Durante estas fiestas de Fallas, 50 corresponsales de todo el mundo, de países como Francia o Japón, han estado viviendo y experimentando las Fallas, lo que se estima desde el consistorio como una “proyección increíble en sus medios nacionales y un aumento en cifras y en turismo de calidad para el año que viene”.

De hecho, Frances Colomer, secretario autonómico de Turismo, ha afirmado a ECA que “se va a trabajar para vincular las fiestas a otros sectores culturales y superar la calidad asociada a estas fiestas, a la vez que los turistas de Fallas descubren todo lo que ofrece la Comunidad Valenciana, fomentando un turismo responsable y de calidad”.

Tanto ha aumentado este año el número de turistas que para muchos visitantes habituales han resultado “más agobiantes que nunca”.

Por su parte, vecinos de céntricos barrios como el de Ruzafa reclaman más limpieza y seguridad, mientras que desde el ayuntamiento se habla de que se han coordinado bien ambos servicios, “aunque siempre hay margen de mejora, con la colaboración de todos”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·