Objetivos: ingresar y adelgazar la administración

La Generalitat Valenciana rebaja sus locales para encontrar compradores en las subastas

Ha reducido de media un 10% los precios en los 64 inmuebles que ha sacado a la venta en Castellón, Valencia y Alicante

Ximo Puig y Mónica Oltra, presidente y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.
Ximo Puig y Mónica Oltra, presidente y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

La Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) pone a la venta locales que la administración autonómica posee en varios municipios de la comunidad. Para atraer a los compradores y no dejar desiertas las subastas está bajando los precios un 10%.

De los 64 locales que han salido a subasta pública, 13 están en Paterna, tres en Torrent, dos en Lliria y uno en Burjassot, Sagunto y Sueca, en la provincia de Valencia; 26 están en la ciudad de Alicante y cinco en San Vicente del Raspeig; nueve en Castellón y tres en Vinaroz.

La superficie de los locales oscila entre los 1.855 metros y los 45 metros, y el precio varía desde los 1,7 millones a 34.700 euros, según la superficie, características y ubicación del local.

Según ha podido comprobar El Confidencial Autonómico, la Generalitat ha bajado los precios para intentar hacer más atractivas las ofertas que saca a subasta y asegurarse la venta. De media, está rebajando los precios un 10% respecto a su valor inicial.

Fuentes de la Consejería de Vivienda afirman que “es evidente la demanda ciudadana de adelgazar las administraciones públicas, incrementando los ingresos públicos con locales que perfectamente son prescindibles con precios que atraigan compradores”.

Además, añaden que “es de todos conocida la delicada situación económica de la Comunidad Valenciana, propiciada por una financiación injusta en primer lugar, pero también por políticas anteriores de acumulación de inmuebles sin clara necesidad”.

Modificar el uso para emprendedores

Los interesados deben presentar su propuesta a la EIGE en el plazo de 30 días naturales contados a partir de ayer. La venta será mediante el procedimiento de subasta, y el adjudicatario podrá abonar el precio mediante pago al contado o pago aplazado.

En el caso de que no sean vendidos algunos de estos locales, “se trabajará en la modificación del uso, pudiendo ofrecerse en régimen de alquiler o alquiler con opción de compra para dar respuesta a las necesidades actuales del mercado, dando prioridad a los emprendedores que quieran instalar allí sus negocios”, según han afirmado fuentes de la consejería a ECA.

Locales en el centro histórico de Valencia

Así mismo, también se publicó ayer en el DOCV que la consejería ha modificado el uso de 20 locales que tiene en el centro histórico de Valencia, ofreciéndolos indistintamente en régimen de venta, alquiler o alquiler con opción de compra, para facilitar la creación de negocios a emprendedores, teniendo en cuenta la demanda actual.

Hasta ahora, sólo existía la posibilidad de compra de estos locales, y la subasta que sacó el EIGE en marzo de 2015 quedó finalmente desierta. Para cualquier información o presentación de propuestas, las personas interesadas pueden dirigirse al correo electrónicoventas_eige@gva.es.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato