Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El número de visitantes está aumentando en los últimos años

La Generalitat Valenciana se vuelca con los chinos: traducirá toda su oferta turística

Cargos del gobierno de Ximo Puig han viajado al país asiático para promocionar la Comunidad como destino. Además de “sol y playa”, proponen como atractivo las rutas del Santo Cáliz y de la Seda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno valenciano quiere seguir incrementando el número de turistas chinos que acuden a la Comunidad, “aumento que se ha comprobado en 2016 y 2017, y sólo en la ciudad de Valencia hubo en 2016 37.000 turistas chinos, notándose un incremento posterior trimestre a trimestre”.

Turistas chinos en Valencia. Turistas chinos en Valencia.

Se trata de datos facilitados por la Agencia Valencia de TurismoEl Confidencial Autonómico.

135 millones de chinos viajaron al extranjero en 2016. En España se centraron al principio en Cataluña, pero va aumentando considerablemente en otras comunidades autónomas, “tal vez más en las que podemos ofrecer sol, playa y turismo cultural, de modo que la Ruta del Santo Cáliz y la Ruta de la Seda despiertan el mayor interés entre los touroperadores chinos”, afirman a este digital.

La Comunidad Valenciana publicará toda su información turística en siete idiomas: castellano, valenciano, inglés, francés, alemán, ruso y también chino, y así está previsto expresamente en la nueva Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad de la Comunidad Valenciana, en su artículo 32.

Para potenciar el turismo chino en la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer –secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo- ha viajado a China, y allí se reunió el pasado lunes con los principales medios especializados en turismo del país, entre los que se encontraban “Voyage”, China Travel Agent” y “Tourism Media”.

“22 parques naturales y 8 patrimonios de la Humanidad –entre ellos las Fallas– son un tirón para los turistas chinos, a quienes podemos y queremos ofrecer propuestas culturales, fiestas, gastronomía y ecoturismo”, afirman desde la Agencia Valenciana de Turismo.

El mercado chino está creciendo, pero “con un turismo de mayor calidad estamos convencidos de que la Comunidad Valenciana es capaz de atraer a muchos más”, y “somos conscientes de que las nuevas generaciones buscan experiencias únicas, y buscamos potenciar que vengan sectores con gran potencial adquisitivo vinculado al golf, la ópera, el turismo de compras y de negocios”, señalan desde la Agencia Valenciana de Turismo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·