Martes 19/06/2018. Actualizado 10:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Tras la manifestación del 2 de junio

“Hablamos Español” inicia trámites para una posible querella por prevaricación contra el alcalde de Valencia

Según la asociación, Joan Ribó (Compromís) impidió instalar un escenario para leer un manifiesto, puso en riesgo la seguridad de las personas y puso trabas manifiestas para ejercer el derecho de manifestación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asociación “Hablamos Español” convocó la manifestación por la “Libertad de Elección de Lengua”, el pasado sábado, 2 de junio, en Valencia, y tenía permiso de la Delegación del Gobierno para acabar en la plaza del Ayuntamiento, leyendo un manifiesto.


Manifestación Hablamos Español 2 de junio Manifestación Hablamos Español 2 de junio ECA

La presidenta de la asociación, Gloria Lago, explica a El Confidencial Autonómico que “Incomprensiblemente, el viernes, 1 de junio, se nos comunicó por parte del Ayuntamiento que no podríamos tener un lugar o escenario donde leer el manifiesto, y previmos que un vehículo de nuestra organización pudiera ser el modo de resolver esa traba”.

“Ante nuestra sorpresa, al llegar a la plaza del Ayuntamiento vimos que había un grupo evangelista tocando a todo volumen a la misma hora, que habían autorizado sin previo aviso, y menos mal que ellos fueron razonables y nos dejaron 10 minutos para leer nuestro manifiesto, pese a la actitud obstructiva del consistorio valenciano”, señala la presidenta.

Gloria Lago afirmó ayer a este digital que “ya hemos iniciado los trámites, pidiendo los expedientes administrativos a Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento, y nuestro equipo jurídico trabaja en una posible querella por prevaricación contra el alcalde de Valencia, además de impedir el derecho de manifestación y el de poner en riesgo la seguridad de las personas”.

La presidenta ha expresado que los miles de personas que participaron en la manifestación – calculan que entre 10.000 y 20.000, y no hay cifras de la Delegación del Gobierno ni de la Policía Local – “no se merecen nuestra pasividad ante tales hechos, y ya hoy (ayer, lunes 4 de junio) hemos iniciado todo lo necesario para recabar pruebas de tan graves atropellos”. A la vez, ha destacado los numerosos donativos que la asociación ha recibido tras la manifestación del sábado.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·