José Císcar, vicepresidente de la Generalitat y conocido como “el rey del recorte”, concede 215.000 euros a centros valencianos en el extranjero

Una de las comunidades autónomas que más ha sufrido los recortes es Valencia. Ahora, uno de los máximos responsables de estas medidas de ajuste, acaba de conceder 215.000 euros a los centros valencianos que hay en el exterior de la Comunidad Valenciana.

Buenos Aires, Guatemala, Venezuela, Panamá, Alemania… Y Burgos, Madrid, La Rioja, Cantabria. El vicepresidente de la Generalitat Valenciana ha aprobado estas ayudas para las “actividades y gastos de funcionamiento” de estos centros.

No son embajadas, propiamente dichas, sino centros de valencianos en el exterior. Destacan estas ayudas:

-- Asociación Valenciana Panameña: 999,85 euros, lo que equivale a 83 euros mensuales.

-- Spanish American Cultural Club - Casa Valencia España: 1.272,54, ó 106 euros al mes.

-- Associació Colònia Forcallano-Catalana: 863,51. 72 euros mensuales.

-- Casa de la Comunitat Valenciana en Cantabria: 1.081,66. 90 euros/mes.

-- Asociación Centro Valenciano de Guatemala: 1.817,92.

José Císcar es quien concede todas estas subvenciones. Nombrado el 31 de diciembre por Alberto Fabra como vicepresidente y portavoz del Consell, el ex conseller de Educación había sido nombrado en junio por el entonces presidente Francisco Camps, quien había delegado un área básica (la educación) en un hombre de su confianza.

Císcar fue el encargado de despejar políticamente Alicante de la fuerza de José Joaquín Ripoll.

 

Desde sus inicios en el Consell, a Císcar se le conoce como “el rey del recorte y de la austeridad” en los pasillos de la Generalitat.

Vea a continuación el montante de todas las ayudas: pinche aquí.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato