Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Malestar en el PP valenciano por la “debilidad” de Alberto Fabra al pedir una oportunidad para ser candidato en 2015

Comunidad Valenciana

Tras autoproclamarse cabeza de lista hace unos meses, dirigentes populares critican que el presidente ahora muestre falta de liderazgo al “implorarle” a Rajoy

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alberto Fabra concedió una entrevista a Radio Nacional de España en la que expresó su confianza en que el Partido Popular le dé la oportunidad de liderar la lista para las elecciones autonómicas de mayo de 2015. Esta “rebaja” de su tono, frente a las declaraciones de hace meses en las que daba por seguro su candidatura, ha provocado críticas internas en el PP valenciano.

Alberto Fabra, en una reunión para preparar la campaña para las elecciones europeas. Alberto Fabra, en una reunión para preparar la campaña para las elecciones europeas.

Tanto en el entorno de Alberto Fabra como en otros sectores que ponen en cuestión su liderazgo hay unanimidad en criticar que ahora pida una “oportunidad” de ser el candidato del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas de 2015.

Alberto Fabra se autoproclamó candidato hace unos meses. El Confidencial Autonómico contó que él se ya consideraba avalado por la ‘número dos’ de los populares nacionales, María Dolores de Cospedal, para liderar la lista a las Cortes Valencianas.

Sin embargo, en las últimas semanas Fabra ha variado el discurso, y ha optado por la discreción y la disponibilidad hacia lo que decida el PP.

Debilidad política” de Fabra

Ahora ha pedido la oportunidad de ser el candidato, y este cambio de discurso ha soliviantado a la mayoría de los dirigentes del PP, “porque ahora más que nunca se ha de dar una imagen de liderazgo incuestionable”, explica a ECA un alto cargo popular próximo a Fabra.

Más duros con esa “petición de oportunidad” se muestran algunos líderes del PP de la Comunidad Valenciana que se habían mostrado anteriormente críticos con Fabra, y que no descartan que haya otro candidato para la presidencia de la Generalitat.

Uno de estos cargos ha expresado a El Confidencial Autonómico que “sea o no el candidato, Fabra ha mostrado una debilidad política implorando esa oportunidad, que perjudica en estos momentos al PP”.

Críticas de Alfonso Rus

El presidente de la Diputación de Valencia y del PP provincial, Alfonso Rus, que baraja moverse para ser el candidato del PP a la Generalitat Valenciana, aprovecha cuantas ocasiones tiene para discrepar de Alberto Fabra, y a la vez “acatar” cuanto él decida mientras sea presidente.

Del entorno de Alfonso Rus proceden las críticas más duras hacia esta petición de “oportunidad” que ha pedido Fabra a la cúpula nacional del partido. Según reconocen a ECA, “Fabra está en la cuerda floja, su actitud de implorar una oportunidad muestra su debilidad personal y debilita el liderazgo en el PP, que perjudica a todos, y todos sabemos que es una decisión personal de Mariano Rajoy, se vista como se vista”.

Nervios antes de las Europeas

Tanto para el PP como el PSOE, la Comunidad Valenciana se juega mucho en las elecciones europeas, y la “lucha” por el Gobierno autonómico en 2015 se considera decisiva para ambos partidos.

Fabra está nervioso, su liderazgo pendiente está de los resultados de las elecciones europeas, “pero su actitud de suplicar una oportunidad no es de recibo”, apunta un cargo del PP valenciano a El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·