Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Han invitado a partidos políticos de la oposición

Manifestación en Alicante de padres contra el decreto de enseñanza plurilingüe

Varias asociaciones están convocando a concentrarse ante la delegación de la Generalitat. Rechazan la “imposición del valenciano” y la “marginación del castellano”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Bajo los lemas “Juntos contra el Decreto”, “No a la imposición” y “Nos movilizamos”, este viernes se ha convocado una concentración en Alicante de padres para protestar por el decreto educativo plurilingüe que aprobó el gobierno de izquierdas el pasado 27 de enero que “impone el valenciano e impide la enseñanza vehicular del castellano si así lo eligen los padres”, según denuncian.

Vicent Marzà, consejero de Educación de la Generalitat Valenciana. Vicent Marzà, consejero de Educación de la Generalitat Valenciana.

El Confidencial Autonómico ha podido saber que para este viernes 10 de marzo a las 19:00 se está convocando una manifestación contra el polémica decreto plurilingüe de la Generalitat Valenciana, que según sus detractores trata de imponer la lengua valenciana y marginar a la castellana en la enseñanza.

Está convocada por CONCAPA (Confederación Católica de Padres de Alumnos), la asociación Idiomas y Educación, el colectivo Padres de la Pública y la asociación para la Defensa del Castellano.

Han elegido lemas como “Juntos contra el Decreto”, “No a la imposición” y “Nos movilizamos” para este acto que tendrá lugar en la avenida Doctor Gadea, 10, frente a la sede de la delegación del gobierno valenciano en Alicante.

Precisamente en esta provincia los contrarios al decreto de plurilingüismo destacan que “la demanda del castellano es muy superior a la del valenciano, y con los 6 módulos educativos del decreto se margina el castellano”, de forma que se impide a los padres elegir para sus hijos el castellano como lengua vehicular.

Están invitadas las AMPA, los colegios públicos y privados sean o no concertados , los sindicatos, plataformas, federaciones, confederaciones, asociaciones lingüísticas, “así como toda persona jurídica o física que defienda la libertad de educación en el idioma que se elija”, afirman a El Confidencial Autonómico fuentes de las organizaciones convocantes.

Invitados los partidos políticos, pero sin pancartas

Se alienta a los colegios y organizaciones a que acudan con sus pancartas y distintivos. En concreto, la asociación Idiomas y Educación convocó hace unos días un concurso de pancartas, “que ha tenido una buena aceptación”, como aseguran a ECA

También se invita a los integrantes de partidos políticos aunque expresamente se les pide en este caso que acudan “sin pancartas ni distintivos”, ya que “somos los padres, de cualquier ideología política, los que exigimos la libertad de educación en el idioma que se prefiera, y no queremos que se nos vincule a ningún partido político ni que seamos parte de disputas partidistas”, como expresa Eva Tena, de la asociación para la Defensa del Castellano, a ECA.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·