Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Contra la imposición lingüística

Manifestación convocada por “Hablamos Español” en Valencia por la Libertad de Elección de Lengua

Se celebrará el sábado 2 de junio, donde “se está impidiendo la libertad y donde está calando con fuerza la asociación”, afirma la presidenta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asociación “Hablamos Español” ha convocado una manifestación en Valencia, el próximo 2 de junio, para la que ya cuenta con permiso de la Delegación del Gobierno, para la fecha y el recorrido”.

Manifestación Hablemos Español Manifestación Hablemos Español ECA

Gloria Lago, la presidenta nacional de Hablemos Español, explica a El Confidencial Autonómico que “todos los colectivos son bienvenidos, pues somos una entidad apartidista, sin siglas, ya que la elección de lengua entre las lenguas oficiales trasciende izquierdas y derechas, sin importar qué partido gobierne”, ha expresado a este digital, y  ha expresado que el “derecho a elegir castellano se está vulnerando en Cataluña, Islas Baleares, Galicia, Navarra y Comunidad Valencia, y ‘empezando’ en Asturias y Aragón

La manifestación partirá a las 18 horas de las Torres de Quart, para finalizar en el Parterre, que acabará con la lectura de un manifiesto.

“La imposición lingüística se está llevando a cabo en varias comunidades autónomas, pero a la cabeza está la Comunidad Valenciana en perjuicio del castellano, y  por eso está calando con fuerza nuestra asociación”, expresa Gloria Lago.

Desde “Hablamos Español” subrayan que “es una movilización de la gente y para la gente, de todos los ciudadanos preocupados por la imposición lingüística”.

“Nos estamos volcando en preparativos de esta manifestación, se está difundiendo material informativo y hemos creado una red de difusión en redes sociales, así como iniciativas y actividades para participar y expresarse, en una comunidad autonómica como la valenciana que tiene un gran dinamismo y expresividad”, destaca Lago.

Hasta el 2 de junio, los fedatarios  de “Hablamos Español” habilitados para recoger firmas a favor de la iniciativa ILP de “Libertad de Elección de Lengua” –iniciativa legislativa popular promovida por esta asociación – informarán en las localidades donde acudan a recoger firmas. Este fin de semana pasado, días 12 y 13 de mayo, ha habido equipos en Benicassim, Valencia y Elda recogiendo firmas para que esta ley sea debatida en el Congreso de los Diputados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·