Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

El sábado 18 de noviembre

Manifestación independentista en Valencia contra el “expolio” del Estado

La asociación Poble Lliure denuncia la “falta de ruptura” con el franquismo y que la Comunidad Valenciana tenga “una inversión por habitante muy inferior a la media” en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La asociación Poble Lliure organiza una manifestación independentista en Valencia para protestar contra el “expolio” del Estado, denunciando la “falta de ruptura” con el franquismo y que la Comunidad Valenciana tenga “una inversión por habitante muy inferior a la media” en España.

Manifestación independentista en Valencia. Manifestación independentista en Valencia.

La movilización será el próximo sábado 18 de noviembre con el lema: “Frente al expolio del Estado: ¡Independencia!”. El objetivo es denunciar que “las estructuras autoritarias, centralistas y expoliadoras del franquismo han continuado ejerciendo un dominio social, político y económico del País Valenciano”, desde hace 40 años.

“Somos una nación expoliada por parte del Estado español con una inversión por habitante muy inferior a la media del resto de las comunidades autónomas del reino. Discriminación que repercute en nuestra sanidad, educación, bienestar social, en nuestro día a día y en la búsqueda de una vida digna centrada en la felicidad individual y colectiva como eje de las políticas transformadoras del País Valenciano”, afirman.

Consideran que, “a diferencia de los pasados años, una parte importante de la sociedad valenciana ha recibido este infrafinanciación como un agravio de país y ha ido expresando su malestar en diferentes espacios, entre ellos la Llamada para la Financiación”.

Por eso animan a la sociedad valenciana para “exigir” gestionar sus recursos y decidir su futuro como pueblo. “Una necesidad de financiación que debemos analizar las organizaciones revolucionarias para movilizar y organizar a las clases populares para construir una estrategia nacional-popular compartida y autocentrada en Valencia que nos acerque a la emancipación social y la liberación nacional”, declaran.

La asociación Poble Lliure cree que la mejora en la administración y gestión de la Autonomía “no es suficiente, ni mucho menos definitivo, para poder alcanzar las mejoras sociales y democráticas que necesitamos en Valencia”.

“No hay suficiente para gobernar desde las instituciones por las carencias y limitaciones impuestas por el modelo autonómico y centralista que concibe las instituciones autonómicas y municipales como meras sucursales gestoras de los recursos insuficientes asignados desde el gobierno español, imposibilitando ningún poder ni incidencia real”, afirman.

Desde Pueblo Libre emplazan “a la clase trabajadora a participar de la manifestación del 18 de noviembre en Valencia y darle un carácter soberano y rupturista con el régimen del 78”. Y advierten que “la clase trabajadora organizada” seguirá trabajando por “la Independencia, el Socialismo y el Feminismo en Valencia”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·