La situación de la Caja Mediterráneo (CAM) amenaza el futuro de su Obra Social. Cataluña Caixa ha sido el precedente.

Como ya ocurriera con otras Obras Sociales como la de Cataluña Caixa, la mala situación económica que atraviesa la CAM está perjudicando a su Obra Social. Además, más de 6000 puestos de trabajo fijos están en problemas debido al profundo proceso de reestructuración que sufre la entidad.

Varios sindicatos y colectivos han denunciado la amenaza que sufren varias de las Obras Sociales de las Cajas de nuestro país así como los empleados que componen su plantilla. Como ya informó El Confidencial Autonómico, Cataluña Caixa había comenzado a externalizar su Obra Social para que fueran gestionadas por empresas privadas y que de este modo, fuera más fácil ‘liberarse de ellas’.

Pues bien, Caja Mediterráneo (CAM) parece que sufrirá de una forma similar los efectos de los malos resultados económicos cosechados en los últimos cursos. La Obra Social de la CAM depende de sus posibles beneficios como participante en el banco, lo que puede provocar serios recortes.

A esta situación hay que añadir la reestructuración que, según palabras de Cándido Méndez, secretario general de UGT, “se está haciendo tarde y mal a costa de los trabajadores y de eliminar su naturaleza jurídica” y que ya emprendieron otras cajas como la ya mencionada, Cataluña Caixa.

Los más de 6.000 empleos fijos que tiene la entidad se ven amenazados por el proceso provocado por la conversión de la caja en banco, que está afectando a otras cajas similares y, al igual que estas, los recortes de plantilla también afectarían a su Obra Social.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato