Miembros del PSOE de Benidorm consideran que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE prohibió las mociones de censura pero, a su vez, “animó a hacerlas”

Muy revueltas bajan las aguas en la sede de los socialistas de Benidorm después de que parte del equipo de gobierno local -12 concejales- decidiera apoyar al tránsfuga 'popular' que presentó una moción de censura contra el alcalde. Los que contravinieron las normas de Ferraz acusan a la dirección socialista de "prohibir pero animar a hacer". El pasado 29 de agosto, la Comisión Ejecutiva Federal hizo pública una nota en la que se adelantaba que "el PSOE respalda al grupo municipal de Benidorm para que el alcalde se someta a la confianza del pleno y en caso de no obtenerla dimita", pero en todo caso, "no autoriza mociones de censura". Este 'memorándum' de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE fue interpretado por algunos de los ediles expulsados como "una llamada implícita a una moción de censura, pero rechazando hacerla con apoyo de tránsfugas" indican a El Confidencial Digital fuentes directamente implicadas. En ese documento, la Comisión Ejecutiva Federal incluía 8 puntos en los que se analizaba la situación del consistorio de la localidad alicantina, y se recomendaba una manera específica de proceder. Estos son algunos de los puntos destacados del documento: -- La CEF del PSOE comparte y entiende la preocupación del Grupo Municipal Socialista de Benidorm por la grave situación de desgobierno que sufre el Ayuntamiento a causa de la irresponsabilidad del PP. -- La CEF considera que el desgobierno municipal está afectando gravemente a la ciudadanía de Benidorm, porque las actividades municipales y los servicios públicos se están deteriorando. El actual Gobierno del PP de Benidorm, con su inacción y división interna, está agravando la crisis económica y retrasando la salida de la misma. --Con carácter general, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE no autoriza mociones de censura que vulneren el Pacto Antitransfuguismo. --La CEF del PSOE apoya al Grupo Municipal Socialista de Benidorm en su exigencia de que el Alcalde de Benidorm convoque en el plazo de una semana un pleno extraordinario y se someta a la confianza del Pleno. --El alcalde de Benidorm tiene la obligación moral y política de presentar su dimisión en el caso de no obtener la confianza del Pleno del Ayuntamiento. "No es responsable pedir a un grupo que trabaje para echar a un alcalde incompetente, y exigir a su vez que no se vulnere un pacto -Antitransfuguismo- que lleva años sin cumplirse" indican las mismas fuentes socialistas, quienes destacan que, en cierta manera, las consignas de Ferraz animaban "inequívocamente a hacer algo" contra el alcalde.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato