Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Han enviado una carta a Albert Rivera

Militantes del PP de Alicante piden ayuda a Ciudadanos para vetar a José Císcar en la diputación

Comunidad Valenciana

Han recogido 4.500 firmas para que no sea elegido presidente de la institución provincial por oponerse a la renovación del partido

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Parte de las bases del Partido Popular de Alicante quiere romper con los lastres del pasado ligados a la corrupción y al inmovilismo. Una plataforma de afiliados y simpatizantes del PP ha enviado una carta al líder nacional de Ciudadanos, Albert Rivera, para que su partido no apoye como presidente de la Diputación de Alicante al candidato popular José Císcar.

José Císcar, presidente del Partido Popular Provincia de Alicante José Císcar, presidente del Partido Popular Provincia de Alicante

El Confidencial Autonómico pudo contactar con un portavoz de este colectivo, que explica que la intención es que Císcar, propuesto por el PP, no se convierta en presidente de la diputación y se perpetúe en el cargo político haciendo, a su juicio, imposible que los afiliados puedan renovar el partido.

La Plataforma ha contactado con líder de Ciudadanos en Alicante, José Luis Cifuentes, para que apoye la iniciativa. Además le han remitido una copia de la carta enviada a Rivera junto con una parte de las firmas que han recopilado en la ciudad.

Los militantes y simpatizantes que han firmado esta carta piden a Ciudadanos que no apoyen esos nombres porque tienen un enfoque del partido “presidencialista”, nombrando a sus manos derecha a dedo impidiendo una participación democrática.

Ante las preguntas de ECA, la Plataforma no tiene un candidato alternativo ni apoya a ninguna otra personalidad. Su proyecto es “más profundo” y no busca personalismos.

Su trabajo está enfocado a reorganizar el partido haciéndolo más abierto a la sociedad siguiendo el ejemplo de las nuevas organizaciones como Podemos o Ciudadanos.

Renovación estructural del Partido Popular

A nivel regional, este colectivo busca la celebración de una gran asamblea abierta durante los meses de verano en Benidorm para que las bases del PP den su punto de vista y puedan sumar en el proyecto. Una idea, que según afirman las fuentes consultadas por este diario, que no apoya que José Císcar. “A él le gustaría que fuese a puerta cerrada y en la sede del partido”.

La Plataforma sigue buscando nuevos apoyos y espera recopilar 6.000 apoyos para sea un tercio de los 17.000 afiliados que tiene el PP. Además, recuerdan que su trabajo ya ayudó en el pasado para apartar de la política a Sonia Castedo, alcaldesa de la ciudad imputada por corrupción urbanística.

El trabajo de este colectivo defiende que la renovación del Partido Popular es esencial para participar en un cambio político donde deje de ser noticia Alicante por la corrupción y vuelva a serlo por su atractivo turístico.

Vea a continuación la carta enviada por la Plataforma al líder de Ciudadanos, Albert Rivera:

Carta enviada por los militantes del PP de Alicante al líder de Ciudadanos, Albert Rivera Carta enviada por los militantes del PP de Alicante al líder de Ciudadanos, Albert Rivera

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·