Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Tras el decreto de plurilingüismo educativo

La madre noruega amenazada de muerte escribe una carta a Mónica Oltra para defender el castellano para sus hijos

Insiste a la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana en su derecho y el de muchos padres que quieren esa lengua vehicular en la enseñanza

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Kristin, una madre noruega amenazada de muerte por defender el castellano para sus hijos, ha escrito una carta a la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, para insistir en su derecho y el de muchos padres que quieren esa lengua vehicular en la enseñanza.

Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana. Mónica Oltra, líder de Compromís y vicepresidenta de la Generalitat Valenciana.

Como informó El Confidencial Autonómico el pasado 26 de julio, Kristin, una noruega que reside en Alfaz del Pi (Alicante), ha recibido 5 amenazas de muerte por las redes sociales por su postura a favor de una enseñanza en castellano para sus hijos.

Kristin no se ha asustado ante esas amenazas y sigue luchando para que sus tres hijos reciban la educación en castellano, y por ello ha escrito una carta a Mónica Oltra, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, con fecha 29 de agosto, en la que insiste en su derecho y el de muchos padres que quieren esa lengua vehicular en la enseñanza, pese al polémico decreto de plurilingüismo educativo, que está suspendido judicialmente pero sin indicaciones concretas de la Consejería de Educación – cuyo conseller es de Compromís, al igual que la vicepresidenta – ni de los centros de enseñanza.

La carta de Kristin a Oltra expone que “faltando sólo 12 días para que arranque el curso escolar en la comunidad (empieza el 11 de septiembre), no sabemos el programa lingüístico de las escuelas. Mónica Oltra dijo hace un par de días que el curso escolar arrancará con toda normalidad y respetando a los padres en la elección del centro y en referencia a la lengua de enseñanza”.

Kristin le esgrime a Oltra que “los padres no hemos elegido nada, sino los claustros de profesores con la “aprobación” del consejo escolar, y en el colegio de mis hijos la consejería decidió el nivel avanzado 1 (el de máximo nivel de valenciano) (…), de modo que  hasta ahora no hemos tenido nada que decir ni opinar porque vosotros lo estáis manipulando desde arriba”.

Así mismo, subraya que “la mayoría de los padres queremos que nuestros hijos se escolaricen en castellano y que también aprendan el valencia”, “y ni la profesora de mi hija sabe qué pasará”. Acaba su carta pidiendo un nuevo proceso de matriculación, pues en su colegio “el 88% de los padres queremos que nuestros hijos estudien en español”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·