Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Polémica en la Comunidad

El PP valenciano avisa: “El sector no quiere tasa turística y no toleraremos tasas disfrazadas”

El gobierno de Ximo Puig baraja varias opciones para una normativa con nuevas figuras como “política de paisajes” o nuevos negocios en zonas costeras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Gobierno valenciano está barajando varias opciones para una tasa turística con nuevas figuras como “política de paisajes” o nuevos negocios en zonas costeras, mientras que el PP advierte que el sector no la quiere y que la formación “no tolerará tasas disfrazadas”.

Mónica Oltra. Mónica Oltra y Ximo Puig.

“Es muy preocupante que el Gobierno valenciano desoiga al sector turístico, y siga barajando fórmulas para generar ingresos mediante nuevas tasas turísticas”, ha afirmado Isabel Bonig, presdienta del PP de la Comunidad Valenciana, a El Confidencial Autonómico.

Después de que el Consejo de Turismo – que agrupa a los empresarios turísticos – se manifestara hace unos días en contra de la denominada “tasa turística”, pese a que está implantada en otras comunidades autónomas, la vicepresidenta Mónica Oltra aludió a que “hay que cumplir las resoluciones de las Cortes Valencianas” (donde el tripartito de izquierdas tiene mayoría).

Bonig ha recordado que el sector turístico representa el 14% del PIB de la Comunidad Valenciana, y lo que procede es “no ir a lo fácil, que es exprimir un sector pujante mediante impuestos que hagan menos competitivo el sector en tierras valencianas, y por ejemplo se produzca un desvío turístico a Murcia”.

Según ha sabido ECA, el Gobierno valenciano tiene sobre la mesa diversas opciones para gravar el turismo, y Bonig ha afirmado que “el PP se opondrá a cualquier trampa, puerta falsa  o disfraz de tasa turística, como es el caso del denominado “política de paisajes” o gravar los nuevos negocios turísticos ciñéndolos a la zona costera”.

La presidenta del PP valenciano ha destacado que es “inaudito que se pretenda recaudar impuestos en contra de todo el sector”.

Por otra parte, Bonig ha subrayado que “una vez más se ven las fracturas entre los partidos que integran el tripartito – socialistas, Compromís y Podemos -, pues los socialistas lanzan mensajes de no ir en contra de lo que el sector descarta, pero en este tripartito es más que evidente que manda Mónica Oltra, no Ximo Puig, y no toleraremos que se salga con la suya una vez más Oltra”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·