Domingo 24/06/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Senadores del tripartito votaron contra el 155

El PP valenciano urge a Ximo Puig a romper con los que atentan contra el orden constitucional

La presidenta de los populares en la región, Isabel Bonig, reclama reunirse con el jefe del Ejecutivo autonómico y valorar un gobierno entre socialistas y ellos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, solicitó ayer una reunión “urgente” con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,  porque “no puede seguir gobernando con quienes rompieron el orden constitucional y votaron en el Senado el pasado viernes en contra del artículo 155 de la Constitución”.

Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig. Mónica Oltra, Antonio Montiel y Ximo Puig.

Entre los 47 senadores que votaron contra la aplicación del artículo 155 lo hicieron los de Compromís y Podemos, partidos con los que en la actualidad gobiernan los socialistas valencianos desde 2015.

Bonig ha expresado a El Confidencial Autonómico que estima urgente esa reunión “para analizar y explorar las posibilidades de acuerdo entre el PP y el PSOE, ya que es insostenible que senadores valencianos de partidos que integran el actual tripartito de gobierno votaran en contra de aplicar el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad en España”.

A la vez, la líder de los “populares” valencianos ha agradecido a los senadores del PSOE y Ciudadanos que el viernes se sumaron en la Cámara Alta para defender el Estado de Derecho y hacer prevalecer la ley”, ha expresado a este digital.

Por su parte, Bonig ha rechazado las declaraciones del presidente de la Generalitat en las que califica de “hooligans” a las “dos partes”,  pues – así ha manifestado – “no se puede poner en el mismo plano a los golpistas y secesionistas, y además un senador socialista valenciano votó a favor, por lo que lo incluye entre los “hooligans” a un compañero de partido”.

Además, la líder del PP se muestra en contra de la manifestación convocada para el 18 de noviembre, y espera que los empresarios valencianos no se sumen “ya que así empezó Cataluña, con manifestaciones innecesarias y victimistas”, tal como ha expresado a ECA.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·