Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

También critica que se primen las explotaciones “ecológicas”

El PP valenciano detecta “electoralismo” en las ayudas de la Generalitat a jóvenes agricultores

Denuncia que se empezarán a pagar en los primeros meses de 2019, justo antes de las próximas elecciones autonómicas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Generalitat Valenciana ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas económicas para agricultores jóvenes. Tras estudiar los detalles de estas subvenciones, desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana cargan duramente contra esta decisión del gobierno de Ximo Puig.

Naranjos de Valencia. Naranjos de Valencia.

“Con los criterios de baremación establecido para estas ayudas a jóvenes agricultores, ya fueron excluidos 2/3 de los socilitantes en 2017 y la mayoría tampoco podrá cumplirlos ahora”, denuncian desde el PP valenciano a El Confidencial Autonómico sobre las ayudas a jóvenes agricultores aprobadas por la Consejería de Agricultura valenciana.

Los “populares” las califican como una auténtica “tomadura de pelo”, porque “no apuesta por el relevo generacional –que es lo que quieren los jóvenes y sus familias– y no aborda la nula o baja rentabilidad de las explotaciones, que constituyen los problemas estructurales del campo valenciano”.

El diputado del PP en las Cortes Valencianas, José Ramón Calpe, ha expresado a ECA que “estas ayudas convocadas llegan con demasiado retraso y tintes electoralistas, ya que se solicitan en 2018 y se empezarán a pagar en los primeros meses de 2019 –víspera de las elecciones autonómicas-, y además se exige que la actividad agraria debe haberse iniciado 2 años antes de presentar la solicitud y debe estar en funcionamiento cuando se pide”.

Adoctrina al campo valenciano

Los criterios de baremación de la Consellería potencian las actividades ecológicas – se da 10 puntos a ese tìpo de explotación -, “lo que garantiza, ya de salida y con certeza, que van a obtener esas ayudas, en perjuicio de las actividades agrícolas tradicionales, que son la inmensa mayoría y los sectores que requieren en mayor medida el relevo generacional”, afirma el diputado Calpe a este digital.

Por su parte, Calpe destaca que el PP siempre ha apostado por la agricultura ecológica, pero “sin descuidar la convencional, por lo que el actual gobierno tripartito de izquierdas actúa con una fuerte carga ideológica, intentando adoctrinar al campo valenciano, y olvidando a la inmensa mayoría de los jóvenes agricultores”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·