Jueves 24/05/2018. Actualizado 11:26h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Mediante un escrito público en el BOC

El PSOE exige a Fomento más dinero para las conexiones de AVE en Alicante

Echa en cara al Gobierno que se hayan reducido drásticamente las inversiones en la ciudad y que no haya ninguna nueva infraestructura de obra que se haya puesto en marcha desde 2012

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El 16 de abril el PSOE mandó un escrito público desde el Congreso de los Diputasdos al Ministerio de Fomento, en el que exige a Íñigo de la Serna más dinero para las conexiones del AVE en Alicante. Echa en cara al Ejecutivo que desde 2012 se han reducido las inversiones y las obras de los trenes en la ciudad. La carta se publicó tres días antes de que el PSOE dejara de gobernar en Alicante.  

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento. Íñigo de la Serna, ministro de Fomento.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Autonómico, el PSOE se dirigió pasado 16 de abril mediante carta, al Ministerio de Fomento. En un escrito oficial del Congreso de los Diputados al que ha tenido acceso este diario, El PSOE presenta al Gobierno una proposición no de Ley sobre inversiones de Fomento en Alicante. 

El PSOE echa en cara al Ejecutivo que se hayan reducido en Alicante las inversiones desde 2012. Hacen hincapié en que no hay ninguna nueva infraestructura que se haya puesto en marcha desde ese año. Destacan que la ciudad ha contado desde el principio con la línea de alta velocidad soterrada y que el túnel incluía "la capacidad y condiciones para asumir el tráfico de trenes de ancho ibérico. Explican, además, que los servicios de la alta velocidad Alicante-Madrid-Alicante sufren "continuos retrasos" pese a la "alta rentabilidad" de la línea. 

Desde el Congreso de los Diputados, el PSOE insta al Gobierno a acordar con el Ayuntamiento de Alicante y su actual alcalde, Luis Barcala Cervantes (PP), un plan de inversiones en infraestructuras que incliuya: 

- Desbloquear el proyecto de estación intermodal y concretar su definción, plazos de tramitación y ejecución y presupuesto. 

- introducir mejoras en la estación provisional: techado de la zona, mejora de acceso y salida desde el aparcamiento, mejora de la interconeción, entre otras. 

- Mejorar los servicios ferroviarios de los servicios de RENFE entre Alicante y Madrid. 

- Concluir la conexión entre Alicante y Valencia por AVE. Crear una "verdadera" red de transportes de cercanías en la ciudad. 

- Ampliar las infraestructuras del puerto destinadas a mercancías y pasajeros. 

Cabe recordar, que todas estas medidas que está pidiendo el PSOE que se hagan en Alicante, fueron publicadas tres días antes de que el partido dimitiera y tomara el nuevo cargo de alcalde de la ciudad el Partido Popular. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·