Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Jordi Sevilla propone una agencia tributaria única

El PSPV se lanza contra Ferraz por negar una mejor financiación a Valencia

Comunidad Valenciana

Los colaboradores de Ximo Puig consideran que el programa de Pedro Sánchez desautoriza al presidente de la Generalitat

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, sufre un duro golpe en su reivindicación de mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana, ya que el portavoz del programa económico del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró ayer que no habrá ni un euro más si gobierna el PSOE.


Ximo Puig, en el Comité Nacional del PSPV-PSOE Ximo Puig, en el Comité Nacional del PSPV-PSOE

Como han asegurado a El Confidencial Autonómico fuentes próximas a Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana y líder socialista en la región, “han caído como una bomba las palabras de Jordi Sevilla, asegurando que no habrá mejoras en la financiación autonómica y que habrá una agencia tributaria única, si el PSOE gobierna”.

Ximo Puig ha reiterado su petición a Mariano Rajoy de que se mejore la financiación de la Comunidad Valenciana, y con las palabras de Sevilla Puig queda desautorizado en una cuestión capital”.

El tijeretazo a la financiación autonómica – afirman dichas fuentes – supone un varapalo considerable para las expectativas de voto socialista el 20-D en la Comunidad Valenciana, que por otra parte Ferraz dice que es vital para que Pedro Sánchez llegue a la Moncloa”.

Un líder socialista reconoce que “es una prueba, que no nos conviene nada en estos momentos, de la falta de sintonía entre Ximo Puig y Pedro Sánchez, ya que Jordi Sevilla sería el hipotético ministro económica en un gobierno de Pedro Sánchez”. “Se ve que no le sentaron nada bien las palabras de Ximo Puig de que nadie es imprescindible (aludiendo al liderazgo de Pedro Sánchez)”, afirman las mencionadas fuentes. “palabras que desconcertaron no poco a Sánchez”.

Transmitimos un mensaje de descoordinación absoluto, y así es difícil conseguir votos en la Comunidad Valenciana, que no es nuevo, pues, mientras Puig aboga por suprimir las Diputaciones Provinciales, Pedro Sánchez las defiende”, explican a ECA, a la vez que reconocen que es “dar la razón a quienes dicen que el PSOE no tiene un programa, sino 17, según cada comunidad autónoma”.

El PP afirma que sólo él garantiza la mejoría

Fuentes del PP valenciano han expresado a este digital que “la Comunidad Valenciana sufre una infrafinanciación por el modelo aprobado por Zapatero, que Ximo Puig no criticó, y que el PP no apoyó, por lo que no debería extrañarse de que ahora desde Madrid digan lo mismo que Zapatero”.

Ayer conocimos las intenciones reales del PSOE sobre la financiación autonómica yq ue exista una única agenda tributaria. Puig ha quedado deslegitimado por su propio partido”, expresan los “populares”, a la vez que subrayan que Rajoy “se comprometió el sábado en Valencia a mejorar la financiación de la Comunidad Valenciana, y en lo que sí coinciden Puig y Ferraz es en subir los impuestos”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·