Domingo 20/05/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Dos entidades fundadas por el gobierno del PP

Compromís exige aclarar las relaciones entre la Universidad de Elche y el director del máster de Cristina Cifuentes

El partido ve diversas irregularidades en el hecho de que Enrique Álvarez Conde examinara a su pareja, Rosario Tur, catedrática de Constitucional en la UMH

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde Compromís ven indispensable aclarar diversas irregularidades en la relación que hay entre la Universidad de Elche y el director del máster de Cifuentes de la URJC, Enrique Álvarez Conde. El partido asegura que hay hechos turbios y reclaman documentación al respecto.

Enrique Álvarez Conde Enrique Álvarez Conde ECA

Desde Compromís estiman necesario aclarar diversas irregularidades en las relaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) con el director del Instituto de Derecho Público de la Universidad Juan Carlos I, Enrique Álvarez Conde, director del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pues “hay mal olor, y vamos a pedir documentación sobre diferentes hechos turbios”, afirman a El Confidencial Autonómico.

“Álvarez Conde es pareja de la catedrática de Derecho Constitucional de la UMH, Rosario Tur, una de las docentes que calificó con un excelente a Cristina Cifuentes en una asignatura que se impartió antes de que Cifuentes se matriculara en el máster”. Por otra parte, señalan que Álvarez Conde examinó a su pareja en el tribunal que la nombró catedrática de la UMH, situación que sería ilegal”, señalan desde Compromís.

“Cruce de intereses” según Compromís

Por otra parte, Rosario Tur formó parte del tribunal  en la UMH que calificó la tesis doctoral del expresidente de la Generalitat Francisco Camps, “un proceso que presenta muchas dudas”, para Compromís, junto con el hecho de que “las instituciones públicas valencianas bajo el mandato del PP encargaron a Álvarez Conde un seminario y una publicación”.

Compromís quiere analizar la copia íntegra de la tesis doctoral de Francisco Camps, los pagos de los trabajos encargados a Álvarez Conde, así como los convenios y facturas con la Generalitat Valenciana, las Cortes Valencianas y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, “pues hay un cruce  de intereses entre dos universidades que fueron fundadas bajo gobiernos del PP que debe aclararse”.

Álvarez Conde ha formado parte de diversos tribunales de selección de profesorado de la UMH, y es un hecho que para Compromís es “injustificable habiendo departamentos de Derecho Constitucional prestigiosos en las universidades públicas valencianas”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·