Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Se enfrentan en Liga el domingo 26 de noviembre

Piden al Valencia que impida la exhibición de esteladas en el partido contra el Barça

Seis asociaciones han enviado una carta al club en la que solicitan a la dirección que actúe en el estadio de Mestalla ante símbolos “imperialistas de los Països Catalans”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Seis entidades valencianas se han dirigido por escrito al Valencia CF, para que prohíba las banderas independentistas catalanas en el estadio de Mestalla, con motivo del partido de fútbol que enfrenta el próximo domingo, a las 20.45 horas, al Valencia CF y al FC Barcelona, segundo y primer clasificado en Liga respectivamente.

Esteladas en el Camp Nou. Esteladas en el Camp Nou.

Así lo ha podido confirmar El Confidencial Autonómico, que ha tenido acceso al documento enviado a la dirección del Valencia.

El escrito, que figura en el registro de Entrada del Valencia CF y que reproducimos, está firmado por la Asociación cultural Defenem Valencia, la Asociación cultural Valentia Forum, la Asociación Torres Blaves, el C.C. Abanderado de la Tradición, Nuestra Señora de los Desamparados y el colectivo Joventuts Valencianistes.


“Solicitamos que se prohíba la entrada de cualquier bandera, pancarta, camiseta o material que porte impreso la bandera estelada en todas sus formas”, encabeza el escrito de estas entidades, al que ha tenido acceso El Confidencial Autonómico.

Piden que “las Autoridades encargadas de la salvaguarda y protección del campo Mestalla logren que no se permita la entrada al campo de ninguna bandera Estelada”.

Justifican esta petición en que consideran que la Estelada “atenta contra las señas de identidad valenciana, ya que supone la manifestación de un movimiento radical que pretende la anexión del Reino de Valencia bajo el dominio imperialista de los ficticios Países Catalanes (…), que ha creado una vertebración de órganos para la manipulación de las masas que no tienen ningún reparo en falsear y robar la historia del pueblo valenciano en pro de sus intereses”.

Desde Defenem Valencia , una de as 6 entidades que firman el escrito, desean que, ante un partido con la expectación y audiencia habituales entre estos dos equipos, y más en esta ocasión que son los dos primeros equipos clasificados, “el partido se ciña a lo estrictamente deportivo, y que no haya provocaciones de tipo político por parte del independentismo catalán, que cada vez está más interesado en extenderse a Valencia”, como han expresado a ECA.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·