Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

A partir del 11 de septiembre

Podemos debatirá con la sociedad civil en Valencia un nuevo modelo turístico

Dialogará con los agentes del sector implicados en la ciudad, ya que lo consideran “una actividad económica clave” y presentará un documento de conclusiones en enero de 2018

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En diversas mesas de debate, Podemos-Valencia dialogará con la sociedad civil un nuevo modelo turístico, ya que considera al turismo como “una actividad económica clave” para la ciudad. Se presentará un documento de conclusiones en enero de 2018.

Una pintada 'turistófoba' en Valencia. Una pintada 'turistófoba' en Valencia.

“Organizaremos un foro de encuentro, donde se atenderá y dialogará con todos los agentes implicados, de modo que el turismo no sea una marca sino un espacio de convivencia”, han afirmado a El Confidencial Digital fuentes de Podemos de la ciudad de Valencia.

La ciudad de Valencia, que ha visto incrementado sensiblemente el turismo en estos años, “debe contribuir a analizar los nuevos modelos de turismo masivo, dando voz a la sociedad civil”, afirman dichas fuentes.

Desde la formación morada, reconocen que “es una actividad económica clave para la ciudad, pero no puede serlo a costa del derecho a la ciudad de sus habitantes, la ciudad no debe ser una marca, sino un espacio de convivencia, de socialización amable y de respeto colectivo”.

A partir del 11 de septiembre se organizarán mesas de debate que sean un diálogo conjunto entre el partido y la sociedad civil, y un punto de encuentro para los diferentes agentes afectados.

Quejas vecinales en los barrios céntricos de Valencia

Desde Podemos-Valencia aseguran que “durante este verano las denuncias por parte del vecindario, la alarma por el crecimiento de apartamentos ilegales y por la precariedad del sector, han puesto el turismo en el centro del debate público”, ha afirmado a este digital el secretario general del partido en la capital del Turia, Jaime Paulino.

Al margen del debate sobre el turismo en otras ciudades españoles durante estas semanas, en la ciudad de Valencia se han expresado quejas de vecinos en barrios céntricos como el de Ruzafa o El Carmen.

Paulino, licenciado en Filosofía y que fue el candidato de Pablo Iglesias para la ciudad de Valencia, ha subrayado  que “necesitamos diseñar, desde el diálogo de las instituciones y la sociedad civil, un modelo turístico que sea parte orgánica del modelo de ciudad que estamos construyendo, adaptado a la economía digital pero priorizando la convivencia en los barrios, las demandas de la ciudadanía, los derechos laborales y las necesidades del comercio y el sector hostelero tradicional”.

Las mesas de debate se prolongarán a los meses de octubre y noviembre, para presentar un documento de conclusiones en enero de 2018.  Podemos-Valencia llevará a cabo este debate en coordinación con su homólogo autonómico para compartir las conclusiones y establecer acciones generales que poner en marcha con herramientas democráticas lideradas por los ciudadanos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·