Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Les amenazan con sanciones

Policías de Alicante, en pie de guerra contra el comisario y el subdelegado del Gobierno

No les dejan realizar una concentración enfrente de la comisaría para protestar por la reducción de agentes dedicados a luchar contra la corrupción

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las aguas bajan revueltas en la comisaría de Alicante. Un grupo de policías se ha propuesto organizar una concentración a las puertas del centro para protestar por algunas medidas que se están aplicando. Pero la delegación del Gobierno no les permite situarse en ese lugar.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los policías quieren protestar por varias medidas que consideran injustificadas: la reducción de agentes dedicados a la lucha contra la corrupción, la aplicación “de forma indiscriminada” del régimen disciplinario contra algunos agentes, así como situación rocambolescas, como el accidente que sufrió un vehículo oficial (un Volvo S80) y del que nadie se hace responsable.

Estos agentes han solicitado autorización a la subdelegación del Gobierno para concentrarse, el próximo día 25, justo enfrente de las puertas de la comisaría. El lugar propuesto por el sindicato ASP era la calle Isabel la Católica.

Pues bien, el subdelegado del Gobierno, después de recibir varios informes de las unidades competentes, ha resuelto trasladar el lugar de la concentración a una esquina de la misma aquella, alejado de la entrada del complejo policial alegando que el actual nivel IV de alerta antiterrorista desaconseja el emplazamiento solicitado.

Los agentes denuncian: “Nos ponen en un rincón”. Por ello, han reclamado a la subdelegación del Gobierno que les permita concentrarse en las puertas de la comisaría. Ponen como ejemplo otras convocatorias en complejos policiales que sí se han autorizado en las últimas semanas con el mismo nivel de alerta antiterrorista.

Estos policías recuerdan que si deciden concentrarse en la entrada del complejo serán sancionados: “Encima nos aplican la ley mordaza”.

Por su parte, el Observatorio contra la Corrupción también organizó una concentración el mismo día 25 a las puertas del recinto policial para protestar por la falta de sensibilidad del comisario con los agentes y por la reducción de efectivos de Policía Judicial dedicados a luchar contra la corrupción.

Esta convocatoria también fue cambiada de lugar, por lo que el Observatoria contra la Corrupción ha decidido suspenderla y organizar una jornada de debate para presentar sus propuestas para combatir la corrupción.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·