Lunes 16/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Después de las denuncias del PP y Ciudadanos

“Shock” en el PSPV por la detención del presidente de la Diputación de Valencia: “hemos puesto estándares de ejemplaridad elevadísimos”

Los socialistas piden prudencia para esperar que se esclarezcan los hechos y dicen que luego tomarán las medidas necesarias

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mientras todos los partidos – PP, Ciudadanos, Compromís y Podemos - pedían ayer la dimisión inmediata del socialista Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia detenido por corrupción, desde el PSPV-PSOE han alegado que “lo justo es vivir la prudencia antes de tomar medidas". 

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia ECA

Fuentes del PSOE explican a El Confidencial Autonómico que lo único que saben es a través de los medios de comunicación: "hay que esclarecer los hechos que todavía siguen bajo secreto judicial, y sólo después se pueden tomar las medidas necesarias”.

Los socialistas valencianos han reconocido a este digital que ayer vivieron la jornada “con preocupación y en estado de shock tras la detención del presidente de la Diputación, a la vez que hemos puesto estándares de ejemplaridad elevadísimos, siendo contundentes y cumpliendo con nuestro código ético”.

Denuncias del PP ya en 2015

El origen de la detención de presidente de la Diputación de Valencia data de 2015, tras hacerse con el ente provincial después de las elecciones de mayo de ese año,  cuando el PP denunció en la Fiscalía la malversación por el abuso de contratos – “pretendían presentar como altos cargos a personas de partido (de Compromís y socialistas) evitando convocatoria pública de plazas” -  y gastos personales cargados a las cuentas públicas. Luego, el PP siguió denunciando contratos de alta dirección en la sociedad pública Divalterra “a dedo, con duplicidades y otras irregularidades”.

Ciudadanos se sumó a la denuncia por el mismo motivo en abril de este año 2018, por “prevaricación, falsedad documental, administración desleal, delitos societarios, negociaciones prohibidas, ocultación de información y malversación”, señalando al presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y otros cargos. “Ya en julio de 2015 el secretario general de la Diputación cuestionó esas contrataciones”, aducen desde Ciudadanos.

Fiscalía sumó la información aportada por Ciudadanos a otras diligencias previas, y acabó interponiendo denuncia en mayo, y ayer llevó a cabo la “Operación Alquería”, deteniendo al presidente de la Diputación y a otras cinco personas, todos empleados de la diputación valenciana.              

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·