Mediante una recogida de firmas

Piden a la vicepresidenta del Gobierno que recurra la Ley de plurilingüismo en la Comunidad Valenciana

Y que lo haga ante el Tribunal Constitucional para que la normalidad regrese a los colegios valencianos. Una iniciativa de HazteOir.org

La Comunidad Valenciana recoge desde este jueves una recogida de firmas organizada por la plataforma HastaeOir.org. El objetivo de esta iniciativa es pedir a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que recurra la Ley del plurilingüismo para que no se imponga el valenciano en los centros escolares valencianos.


La plataforma HazteOir.org justifica la iniciativa en que “la pesadilla de la inmersión lingüística catalana como base de un proyecto identitario supremacista y excluyente, ya funciona en la Comunidad Valenciana” y que “el consejero de Educación, Vicent Marzà, de Compromís, está obsesionado con imponer el valenciano en los centros educativos aunque ello implique incumplir sentencias judiciales, medidas cautelares e ignorar los informes del Defensor del Pueblo”.

Mencionan que hasta en cinco sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana se ha dictado que se discrimina al castellano con las normas aprobadas por la Consejería de Educación y las Corte Valencianas.

También exponen que se está produciendo una “discriminación a miles de alumnos castellanohablantes y una privación del derecho de los padres a educar a sus hijos en la lengua que desean”.

Así mismo, pide que no se adoctrine “a nuestros hijos en el virus del nacionalismo excluyente que comienza siempre con la imposición lingüística”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato