Sábado 21/10/2017. Actualizado 13:59h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Del 8 al 14 de septiembre

TV Mediterráneo coge el testigo de la desaparecida Canal 9 y retransmitirá en directo la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento rechaza la oferta de TVE y acuerda que el canal autonómico privado lleve a cabo un amplia cobertura los 7 días por un importe de 19.965 euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe está considerada como Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2005. Tradicionalmente, la televisión pública Canal 9 era la encargada de cubrir el acontecimiento. Tras su cierre, el consistorio local ha rechazado la oferta de TVE y ha decidido que sea TV Mediterráneo quien realice la cobertura.

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe.

El alcalde de Segorbe (Castellón), Rafael Calvo, reconoce a El Confidencial Autonómico que “la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe es una fiesta con una creciente participación y difusión en buena parte por la contribución de Canal 9, que la ha retransmitido todos estos años en directo. Basta recordar que asisten unas 150.000 personas y llegó a contar con 500.000 espectadores en Canal 9, teniendo en cuenta que la ciudad tiene 9.600 habitantes”.

“Tras cerrar Canal 9 – afirma el alcalde- vimos que era necesario que otra televisión retransmitiera en directo la Entrada de Toros, que los segorbinos nos lo pedían”. La Entrada es a las 2 del mediodía.

Hubo conversaciones con TVE, pero sólo nos ofrecía emitirlas en diferido, únicamente los días laborables y en la desconexión territorial valenciana, a un precio que no nos parecía adecuado”, recuerda el alcalde, “y vimos que la oferta que se adaptaba plenamente a lo que el Ayuntamiento y los segorbinos desean era la de TV Mediterráneo, y asequible económicamente”.

Además, el alcalde señala que “desde el Ayuntamiento hemos comprobado la profesionalidad de TV Mediterráneo en retransmisiones de grandes eventos de la Comunidad Valenciana, como fue el caso de las Fallas de Valencia. Tiene nuestra confianza”.

Media hora en directo del 8 al 14 de septiembre

El Confidencial Autonómico ha tenido acceso al contrato firmado por Rafael Calvo, alcalde de Segorbe, y Vicente Andreu, director de TV Mediterráneo (Televisión Popular del Mediterráneo, S.A.).

En la Estipulación Segunda del mencionado contrato se recoge que “el objeto de este contrato es la emisión de 7 programas en directo, con cabeceras de entrada y salida para cada retransmisión con el logo del Ayuntamiento, y la emisión de 60 promos del evento durante el citado período”. La duración aproximada de cada una de las retransmisiones en directo será de treinta minutos diarios. Además, se prevé la emisión de un reportaje en el famoso programa “Anem de Festa” de Julio Tormo.

La Entrada propiamente dicha dura 1 minuto. El resto del tiempo del programa diario en directo se dedicará a entrevistas, premios del Concurso de Ganadería y otros contenidos pactados por el Ayuntamiento y TV Mediterráneo, como ha confirmado a ECA su director, Vicente Andreu.

Por otra parte, la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe se podrá seguir en directo por internet. Además de en la web de TV Mediterráneo, el contrato con el Ayuntamiento también prevé que se pueda seguir en directo por la web www.segorbe.org.

El seguimiento en directo por internet es valorado especialmente por el alcalde, pues “se trata de una Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2005, y tenemos datos del crecimiento seguimiento de nuestras fiestas por parte de los internautas”.

Canal 9 emitía 7 minutos

La televisión pública valenciana Canal 9 emitía durante esa semana 7 minutos en directo. El Ayuntamiento le pagaba 10.000 euros.

“El contrato firmado con TV Mediterráneo – valora el alcalde- multiplica casi por cinco el tiempo de emisión en directo”.

Una fiesta de gran belleza plástica

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe arranca del siglo XIV y consiste en llevar los 6 toros que cada día serán lidiados hasta la plaza, en un recorrido en que 12 jinetes conducen con sus caballos a los toros, sin que haya barreras entre las decenas de miles de personas y los toros. Es un espectáculo que dura un minuto, pero vivido con gran pasión cada día antes, durante y después del recorrido.

El “desfile de los caballistas” es otro momento estelar: finalizada la entrada, los caballistas recorren en sentido inverso las calles que forman parte del recorrido de la Entrada, para recibir los aplausos del público, “y alguna vez los pitidos – señala el alcalde a este digital -, pues es un público muy entendido, por lo que los caballistas se entrenan durante todo el año”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·