Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

La productora Tres60 estudia demandar a la Generalitat Valenciana por el cierre de Canal Nou

Comunidad Valenciana

Reclama un millón de euros de indemnización porque, tras ganar el concurso de externalización, el Consell clausuró la televisión autonómica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El cierre de la Radio Televisión Valenciana continúa causando problemas al gobierno de Alberto Fabra. Poco antes de tomar la decisión de cesar las emisiones, el Consell había adjudicado la externalización a una unión de compañías liderada por Tres60. Esta productora ya ha presentado una reclamación de cantidades por los gastos que tuvo que afrontar para presentar la oferta y ahora estudia demandar judicialmente a la Generalitat.

Canal Nou.

A finales del mes de octubre el gobierno autonómico adjudicó a Tres60 el contrato de la externalización de Canal Nou. Esta productora consiguió imponerse al resto de grupos que optaron a la licitación al presentar una oferta un 10% más barata que los demás.

Sin embargo, la decisión de Alberto Fabra de clausurar de forma definitiva el ente público de radio y televisión -tras la anulación judicial del ERE- dio al traste con este proyecto de que la productora de Giovanni Rier se hiciera cargo de la parrilla de contenidos de la cadena valenciana.

El Confidencial Autonómico ya informó de que, según estaba estipulado en la licitación, existía una cláusula de indemnización correspondiente a dos meses de contrato si cerraban la radio y la televisión: en torno a 1,3 millones de euros.

Ahora, la reclamación de esa cantidad puede desembocar en una batalla judicial entre la Generalitat y Tres60.

Reclama los gastos de la presentación de la oferta

Fuentes de Tres60 han confirmado a ECA que la productora ya presentó una reclamación de cantidades. Mediante esta figura jurídica, Tres60 pretende que la Generalitat Valenciana le abone el dinero que se gastó en preparar la oferta para optar al concurso de la externalización de los contenidos de Canal Nou.

En esta reclamación, Tres60 exige que las autoridades valencianas le paguen esos costes -en abogados, en tiempo de sus trabajadores...- que invirtió en su puja con una adjudicación que, a pesar de ganarla, finalmente no ha podido completar por el cierre de RTVV.

Además, fuentes internas de la productora aseguran a El Confidencial Autonómico que los directivos están estudiando la posibilidad de presentar una demanda judicial para exigir ese más de un millón de euros que le correspondería como indemnización por el contrato que les fue adjudicado.

El contrato no se llegó a firmar

En Tres60 son conscientes de que, si se llega a los tribunales, la Generalitat Valenciana seguramente alegará que el contrato no se llegó a firmar formalmente. Según explican a ECA, tras la adjudicación el gobierno autonómico fue retrasando una y otra vez la firma del contrato.

Al final, el Tribunal Superior de Justicia de Valencia tumbó el ERE en la radiotelevisión pública, y Alberto Fabra anunció el cierre del ente. Por eso, la decisión impidió que se llegara a rubricar el contrato, aunque desde Tres60 destacan que sí que se había adjudicado legalmente.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·