Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Las fiestas centrales comienzan el 15 de marzo

Valencia se vuelca en estas Fallas para ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Aspira a batir el récord de visitantes y llegar al millón y medio. Se espera un impacto económico de 500 millones de euros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Valencia comienza este 15 de marzo las fechas centrales de las fiestas de las Fallas que acabarán el fin de semana. La ciudad espera superar las cifras anteriores de visitantes y conseguir que la UNESCO, por fin, declare las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Una plaza de Valencia, durante la plantá de unas de las fallas. Una plaza de Valencia, durante la plantá de unas de las fallas.

La ciudad de Valencia aspira este año a batir todos los récords en visitantes, “y llegar al millón y medio”, como estiman fuentes municipales para El Confidencial Autonómico, “en un esfuerzo por lograr este año que la UNESCO declare estas fiestas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Junto a la declaración cultural, la ciudad y sus alrededores esperan alcanzar este año “un impacto económico de unos 500 millones de euros”, aseguran dichas fuentes, siendo el sector hostelero el más beneficiado, que está comprobando un número mayor de peticiones, como confirman a este digital desde el Hotel Astoria Palace, situado junto a la plaza del Ayuntamiento, “con reservas hechas con mayor antelación que otros años”.

Casi 400 fallas  por la ciudad, la pirotecnia y castillos de fuegos o la indumentaria   haciendo un esfuerzo especial este año, para potenciar su atractivo y lograr el galardón.

El ayuntamiento ha decidido este año incrementar la dotación económica para las mascletàs – desde el día 1 de marzo se celebran cada día en la plaza del Ayuntamiento -, los castillos de fuegos artificiales y otros espectáculos pirotécnicos.

Desde la Agencia Valenciana de Turismo han confirmado a ECD que “las reservas hoteleras son superiores a las de años anteriores, que ya eran buenas, pero este año se puede alcanzar al final el 100% de ocupación en los días centrales de Fallas”.

Servicio de Metro ininterrumpido 24 horas

Metrovalencia, como ha podido saber este digital, ofrecerá “del 15 al 20 de marzo servicio de metro y tranvía ininterrumpido durante las 24 horas del día”.

Como es lógico, el servicio de Metrovalencia variará en función del día, la franja horaria y el destino de las circulaciones, para prestar el mejor servicio en las “horas punta”, y estar a la altura del esfuerzo de toda la ciudad para que este año sean unas fiestas que logren la distinción de la UNESCO.

La novedad de este año, además del aumento de servicio generalizado, es que Metrovalencia continuará tras la “Cremá” en la madrugada del día 20, pues al ser sábado San José los servicios no finalizarán con el último acto de las fiestas, sino que se prolongarán a lo largo del domingo 20.

Para cualquier consulta, los interesados en este modo de desplazamiento preferido por el millón y medio de visitantes que se esperan “pueden contactar con Metrovalencia en cualquier Centro de Atención al Cliente, llamando al teléfono 900461046 o consultando en la web www.metrovalencia.es, así como en las redes sociales (facebookcom/metrovalencia.fgv) y twitter (@metrovalencia).


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·