Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Tras la manifestación del jueves

Valencia se quita el miedo contra la hispanofobia

Varias entidades concentraron a más de un centenar de personas en la ciudad por el rechazo al asesinato de Víctor Laínez

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La ciudad de Valencia se reunió en la plaza del ayuntamiento gracias a una iniciativa de varios organismos valencianos. El objetivo era ayudar a los ciudadanos a quitarse el pánico que tienen muchos contra el antiespañolismo que hay ahora en nuestro país.

Valencia reunida para rezar por Víctor Lainez Valencia reunida para rezar por Víctor Lainez

Más de un centenar de personas se concentraron el jueves en Valencia para rezar por Víctor, el hombre asesinado en Zaragoza por llevar tirantes con la bandera de España. La idea fue de las entidades valencianas ‘Mi Tierra Comunidad Valenciana’, ‘Defenem Valencia’, ‘Torres Blaves’, ‘Juventudes Valencianistas’, ‘Círculo Carlista Abanderado de la Tradición de Nuestra Señora de los Desamparados’ y ‘Valentia Forum’. Fuentes de estos organismos explican a El Confidencial Autonómico que urgía reaccionar ante el asesinato de Víctor por hispanofobia.

“Se dice que es propio de los valencianos el pensat y fet (“pensado y hecho”), que en casos como el asesinato de Víctor Laínez, tienen la ventaja de reaccionar con prontitud ante un asesinato por razones ideológicas, por hispanofobia, porque muchos están callados y otros muchos relativizan su gravedad”, ha manifestado a este digital una entidad valencianista.

Estas entidades explican que, más que buscar una asistencia masiva con la manifestación, querían “ayudar a la gente a quitarse entre todos el miedo contra la hispanofobia que ahora hay en nuestro país y que cunda en otras ciudades de España”. 

También destacan que la Policía Nacional colaboró en todo momento, y el hecho de que el Ayuntamiento enviara dos furgones “es tal vez para que no hubiera violencia, pero por nuestra parte no hubo peligro”.

Durante la concentración, guardaron un minuto de silencio, recordaron que “todos somos Víctor Laínez”, corearon Viva España y depositaron velas y unos tirantes junto a fotografías de Víctor.

Desde la asociación Defenem Valencia, subrayan que “hemos de defender  que cada individuo de este país es libre de salir a la calle con aquello que identifique su ideología, de manera que el respeto y la convivencia primen entre todos los españoles como en todo país civilizado, con independencia de su ideología o religión”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·