Viernes 20/07/2018. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

En 2017 hubo 9 millones de turistas

Valencia cuida su turismo extranjero: habrá guías oficiales en turco, polaco y húngaro

La Agencia Valenciana de Turismo, además, ampliarán los de chino, japonés, ruso y lengua de signos. Se actuará contra los alegales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cada año el turismo en la Comunidad Valenciano es mayor, sobre todo el internacional. Por eso ahora muchas personas, un total de 278 aspiran a ser guías y se están realizando pruebas para ello. Se incorporarán el chino, japonés,  ruso, neerlandés y lengua de signos, para responder a los turistas. Además, quieren acabar con los guías alegales.


Un grupo de turistas visitan Valencia en verano. Un grupo de turistas visitan Valencia en verano.

El turismo en la Comunidad Valenciana sigue creciendo, y en concreto el internacional: en 2017 hubo 27 millones de turistas, de los que 9 millones fueron extranjeros, “cifra que se prevé aumente en 2018, y queremos apostar por un turismo de calidad”, según han confirmado a El Confidencial Autonómicofuentes de la Agencia Valencia de Turismo. En la actualidad, hay 1.099 guías de turismo habilitados.

Ahora  se están llevando a cabo pruebas para personas que optan a ser Guías de Turismo de la Comunidad Valenciana. Un total de 278 aspiran a serlo. A las pruebas para acceder a la habilitación se presentaron 612 candidatos.

Sólo falta una prueba de habilitación, oral, “que se prevé se realice a finales del mes de abril, y permitirán ampliar el abanico de idiomas, de manera que por primera vez contaremos con guías en turco, polaco o húngaro”.

Así mismo, se ampliarán los guías habilitados en chino, japonés,  ruso, neerlandés y lengua de signos, para responder a los turistas que están llegando a la Comunidad.

Actuaciones contra guías alegales

Por otra parte, se pretende vigilar el “intrusismo” en esta actividad profesional con el apoyo de la policía local y autonómica, de manera que en la Agencia Valenciana de Turismo ya están trabajando en un protocolo de actuación para evitar la actividad de los guías alegales y no oficiales.

Los aspirantes a guía oficial han de tener, como mínimo, el título académico de Diplomado en Turismo, Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas, Técnico Superior en Información y Comercialización Turística, título de Grado, Diplomado o Licenciado universitario o cualesquiera otros equivalentes u homologados a los anteriores.

Los solicitantes tienen que haber acreditado el dominio de una lengua extranjera nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, además del de una de la oficiales de la Comunidad Valenciana – castellano o valenciano – o, en su defecto, haber superado las pruebas correspondientes de conocimiento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·