Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Un vecino de Vall d’Uixó, en Castellón, revoluciona Internet con decenas de vídeos con parodias sobre terrorismo. Continúa con las grabaciones pese a haber sido detenido por amenazas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Su nombre es Ángel Blasco, tiene 38 años y se hace llamar 'Angelillo de Uixó'. Sus vídeos en Youtube –cerca de un centenar– le han llevado a tener una causa abierta por un presunto delito de amenazas a la sociedad. Pese al contenido de sus grabaciones, muchas relacionadas con contenidos violentos, 'Angelillo' considera que su exaltación de la vida y obra de Bin Laden, las amenazas de masacrar al pueblo, disparar a la gente o proponer volar las grutas turísticas de San José en La Vall son sólo "parodias".

De un lado está Ángel Blasco, y de otro, ‘Angelillo’. Es lo que defiende en su blog y en su canal de Youtube este vecino de Vall d’Uixó, que asegura que ‘Angelillo’ es sólo un personaje ficticio que critica “el sistema político, económico y social” y busca ‘tranquilizar’ a la sociedad.

“Vivimos en un estado de shock sobre el terrorismo y los medios de comunicación inciden mucho aterrando a la sociedad y haciendo sarcasmo”, explica, y “con humor” se puede “tranquilizar a las personas”.

El vallduixense aparece en un vídeo con una ametralladora. Aseguró que pertenece a un amigo, a quien pidió disculpas, ya que se la dejó “sin saber lo que iba a hacer”. Éste y otros vídeos llevaron a la Guardia Civil a iniciar una investigación, alertados por un individuo que hacía “apología de la posesión de armas”.

En otro vídeo, ‘Angelillo’ le habla a Bin Laden y le escribe una ‘carta’ conmemorando el aniversario del 11-S. “Morir o matar muriendo es una solución aceptable”, afirma en una ocasión, en un vídeo sobre los parados.

En una de sus grabaciones exclama: “¡Viva el terrorismo!” y en un alegato ecologista propone volar las grutas de San José de La Vall, paraje turístico de la ciudad muy concurrido, con 130.000 visitantes al año y recorrido por un río subterráneo.

Cinco años en Internet y un centenar de vídeos en Youtube

Por todo ello, la Guardia Civil le detuvo hace unos días y ha quedado en libertad con cargos, de modo que el juez ha abierto una causa y le obliga a comparecer en sede judicial.

‘Angelillo’ podría enfrentarse a un máximo de seis años de cárcel como presunto autor de los delitos de amenazas graves o de muerte y por maltrato a un animal doméstico, protagonista de otro de sus vídeos.

Según ha podido saber ECA, la Guardia Civil continúa con las investigaciones sobre el centenar de vídeos que ha colgado en el mencionado canal de Youtube, al igual que las entradas en su blog.

Inquietud e indignación en Vall dÚixó

El Confidencial Autonómico ha pulsado la opinión de los vecinos de Vall d’Uixó y sus alrededores; en particular, hasta las grutas de San José, muy frecuentadas por turistas en estas semanas.

Según manifiesta el dueño de un bar próximo a las grutas, “el autor de los textos y vídeos puede decir que son bromas, pero me parece que lleva ya mucho tiempo defendiendo la violencia”, explica. “Lógicamente inquieta a algunos turistas y vecinos, pues son ocurrencias muy peligrosas”.

‘Angelillo’ ha pedido en varias ocasiones que se respete su libertad de expresión, pero un responsable de las grutas de San José afirma que no entiende “por qué se le sigue permitiendo a este señor que publique estas barbaridades, por el daño que hacen, pues no todo se puede permitir en Internet”.

“Lo que no entiendo –comenta otro vecino a ECA– es que haya sido detenido y se le permita seguir publicando esas ocurrencias”.

Últimas noticias de ‘Angelillo’

En una de sus últimas publicaciones, ‘Angelillo’ ha relatado su comparecencia ante el juez por las acusaciones antes mencionadas, a quien se refiere como “inquisidor del reino de España”.

A mediados de agosto también publicó otro post en su blog, disponible en este enlace, que terminaba con estas palabras, reproducidas de forma literal:

-- Advertencia del autor únicamente para subnormales, jueces, periodistas de espejo publico, el levante, canal 9, la corporación del PP de vall d´uixó con su alcalde Óscar Clavell al frente . Ésta historia es de ficción. F-I-C-C-I-Ó-N. Así lo juro por el dios verdadero Gobo, y su hijo que vino a salvarnos dando con una cruz, Katulu. Por favor respetar mi vida y mi derecho a la expresión. Yo no me meto con vosotros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·