Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Gobierna el PSOE con Compromís y la candidatura de Podemos

La alcaldesa de Castellón seguirá dando clases en la universidad

Comunidad Valenciana

Las medidas de austeridad de Amparo Marco, como prescindir de escoltas y reducir los coches oficiales, han sido bien acogidas por los funcionarios del ayuntamiento

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La socialista Amparo Marco es la primera mujer alcaldesa en la historia de la ciudad de Castellón y en su primera semana ha sentado las bases de su mandato: ha suprimido los escoltas y sólo habrá un coche oficial, continuará dando clases en la Universidad, y su primer acto ha sido con los profesionales de la comunicación de la provincia.


La alcaldesa de Castellón durante un acto de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica) La alcaldesa de Castellón durante un acto de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica)

La primera mujer que ostenta el cargo de alcaldesa en la historia de Castellón, la socialista Amparo Marco, “ha dejado en su primera semana muy claras sus prioridades”, como afirman a El Confidencial Autonómico fuentes próximas a la alcaldesa, y en el Ayuntamiento se respira un aire nuevo y de satisfacción ante el nuevo estilo de gobierno, como han manifestado algunos funcionarios municipales a este digital expresando que “es necesario que la austeridad sea mayor en el Ayuntamiento, acorde con las dificultades económicas ciudadanas y los recortes que han sufrido los ciudadanos”.

De los cinco coches oficiales que había en el Ayuntamiento, sólo ha dejado habrá uno, y los chóferes volverán a sus puestos en la policía local o en brigadas municipales, además de suprimir los escoltas y anunciar una reducción considerable de asesores. Marco ha explicado esta medida argumentando que “los gastos en coches que vayan a zapatos o zapatillas”.

Marco, aupada al cargo tras un pacto con la coalición nacionalista Compromís – su líder en Castellón, Enric Nomdedeu, ocupa el cargo de vicealcalde- y Castelló en Moviment, que es la marca de Podemos en la ciudad- se ha mostrado ilusionada y decidida en su nueva tarea, “de modo que los ciudadanos y ciudadanas vean muy bien invertidos sus impuestos”, como ha reconocido a ECA.

Amparo Marco es profesora titular en la Universitat Jaume I de Castellón, en el Departamento de Finanzas y Contabilidad, y ha manifestado a este digital que “para continuar en contacto con la gente joven y vinculada a profesión, continuaré impartiendo clases, aunque lógicamente en menor medida que hasta ahora”.

Con los profesionales de la comunicación, su primer acto oficial

La alcaldesa asistió a su primer acto oficial el pasado jueves, precisamente en la reunión anual de la Asociación para el Desarrollo de la Comunicación (adComunica), que agrupa a periodistas y otros profesionales de la comunicación de la provincia de Castellón, y conmemoró su 8º aniversario concediendo los premios Rafael López Lita, catedrático fundador de la asociación y ya fallecido.

Marco ha insistido en que quiere cuidar la “comunicación de todos y para todos, no de arriba abajo,  sino de un modo interactivo y dando protagonismo a las redes sociales, pues tanto el mundo de la política como de la comunicación han cambiado profundamente”.

De hecho, ha designado como Jefe de Gabinete al veterano periodista Frabrizio Muzzati, del cual dependerá la Comunicación del consistorio castellonense.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·