Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Por encima de la media nacional en afiliaciones a la Seguridad Social

Así analiza internamente el gobierno valenciano las últimas cifras de paro

Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo de la Comunidad, desgrana para ECA los detalles de los datos del mes de diciembre

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En tierras valencianas hay 43.027 parados menos que hace un año, y para el Secretario Autonómico de Empleo, 2016 “ha supuesto un punto de inflexión en la creación de empleo en la Comunidad Valenciana”. El PP atribuye la mejora al crecimiento económico nacional y alarma sobre políticas sectarias del Consell que perjudican el empleo.

Cola de una oficina del INEM. Cola de una oficina del INEM.

“Para la Comunidad Valenciana 2016 ha supuesto un punto de inflexión en la creación de empleo, y los datos son muy positivos, consolidando un crecimiento sostenido que ha reactivado la reactivación del mercado de trabajo”, ha afirmado Enric Nomdedéu, secretario autonómico de Empleo, a El Confidencial Autonómico.

En términos interanuales, se ha producido en la Comunidad Valenciana una reducción del desempleo del -9,31, que implica que haya 43.027 parados menos que hace un año.

Como ha expresado Nomdedéu, “se trata del primer ejercicio en el que podemos analizar el impacto de las políticas del actual Consell en materia de empleo, y son cifras muy esperanzadoras, que confirman que estamos en el camino correcto”, de tal manera que el desempleo ha bajado en todas las comarcas, con reducciones de entre el 16,70% y el 5,32%.

Menores de 25 años y afiliación a la Seguridad Social

Momdedéu ha destacado la reducción del paro entre los menores de 25 años en términos mensuales e interanuales (-12,42%).

De todas formas, el secretario autonómico valenciano ha reconocido que “no podemos estar satisfechos mientras haya un solo valenciano que no pueda encontrar trabajo, y también queda mucho por hacer en la incorporación de la mujer al mercado laboral en igualdad de condiciones”.

Por sectores económicos, Nomdedéu ha destacado que el mayor descenso del paro se ha producido entre parados sin ocupación anterior, siendo 2.564 los que han encontrado trabajo en 2016”.

Así mismo, los datos de afiliación a la Seguridad Social arroja un dato muy positivo en la Comunidad Valenciana: 61.190 afiliados más, casi medio punto por encima de los datos nacionales.

PP: la mejora se debe al crecimiento económico nacional

Mientras para Nomdedéu – pertenece al Bloc, partido integrado en la coalición Compromís – la mejora se debe sobre todo a las políticas del Consell valenciano, para el PP “la mejora se debe al crecimiento económico nacional, y el Consell no tiene políticas claras de empleo, que brillan por su ausencia”, ha afirmado Eva Ortiz, portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas.

Ortiz ha mostrado a este digital su satisfacción por los datos de la Comunidad Valenciana, “pero serían mejores si el tripartito valenciano no aplicara políticas que desincentivan inversiones y empleo, y peligra la creación de empleo si siguen las decisiones arbitrarias del Consell de Puig y Oltra, que provocan inseguridad jurídica y huida de inversores y empresarios privados”.

Como ejemplos de arbitrariedad y desincntivación, Ortiz ha puesto a ECA “la persecución que padecen las grandes superficies con los cambios y prohibiciones en los horarios comerciales, el veto de Compromís a diversos proyectos emblemáticos que generan miles de puestos de trabajo como Puerto Mediterráneo o Ikea Alicante, la persecución a los centros educativos concertados o las escuelas infantiles


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·