Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Un ayuntamiento valenciano declara persona ‘non grata’ al ministro Wert por iniciativa del PSOE. Le acusan de atacar las lenguas cooficiales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pleno del Ayuntamiento de Bellreguard (Valencia) ha declarado 'persona non grata' al ministro de Educación, José Ignacio Wert, tras ser aprobada una moción presentada por el PSPV y que ha contado con los votos a favor del grupo Bloc-Compromís, durante el pleno municipal celebrado el miércoles.

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Marco, ha declarado este jueves a Europa Pres, que con esta moción pretenden mostrar también su "repulsa" al anteproyecto de la Ley de Educación, "especialmente por el trato de las lenguas cooficiales".

La moción denuncia "los recortes, la inoportunidad de la ley, la actitud prepotente y nada negociadora del Gobierno en mayoría del PP y del ministro Wert", así como "el retroceso de medio siglo que supondría la aprobación de esta ley y el ataque que supone a nuestra lengua".

En este sentido, el portavoz del grupo municipal socialista en el municipio, Joan Marco, ha manifestado que "hay cuestiones de este anteproyecto ley que no podemos tolerar, y muy en especial, lo perjudicadas que quedan las lenguas cooficiales".

Marco ha asegurado que "no se puede consentir que el valenciano quede relegado a una asignatura de especialidad, de la que, además, los alumnos podrán optar examinarse o no, en la prueba de reválida una vez finalicen el Bachillerato". "Nos gustaría que fueran tratadas como el resto de lenguas, como asignatura troncal, como quedan reflejadas el castellano o la lengua extranjera", ha destacado.

El PSPV de Bellreguard ha criticado que el gobierno municipal, del Partido Popular, quien gobierna en minoría con cinco concejales, votase en contra de la moción. "A pesar de las razones expuestas en esta moción, el PP votaba en contra de la propuesta de acuerdo sin más argumentos, queriendo volver a abrir el debate de la unidad de la lengua y una pobre defensa del anteproyecto de Ley, que tanta polémica ha provocado, sobre todo en aquellas comunidades donde, como en la nuestra, tienen lengua propia", ha lamentado la formación política.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·