Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:00h

  • Ir a RSS
·Publicidad·

Comunidad Valenciana

Aumento significativo respecto al año pasado

Las ciudades valencianas prevén más del 70% de ocupación hotelera en el puente de la Constitución

Benidorm espera casi un lleno completo, con un 85%, y Valencia, 75%. El pronóstico de buenas temperaturas ha disparado las reservas en la costa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En el litoral peninsular se espera buen tiempo este puente de la Constitución. Alicante, Valencia y Benidorm esperan un 20% más de ocupación turística respecto al año pasado. HOSBEC y ASHOTUR, las dos patronales turísticas de la comunidad, destacan que las perspectivas son de récord para estas fechas.

Playa de Levante, Benidorm Playa de Levante, Benidorm

Cuando una ola de frío polar invade casi toda la península, en la costa de la Comunidad Valenciana se espera una alta ocupación turística. Las previsiones meteorológicas van animando las reservas, con una previsión de 9-10º de mínima y 16-17º de máxima.

Benidorm espera casi un lleno de ocupación turística para el puente de la Constitución con un 85%, según han informado a El Confidencial Autonómico fuentes de HOSBEC, Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa. La patronal HOSBEC cuenta con 50.000 camas en Benidorm y otras 30.000 en la Costa Blanca (Alicante), donde también se prevé una ocupación en torno al 55%.

En toda la zona costera de la Comunidad Valenciana, se prevé un 70% de ocupación este puente. En la ciudad de Valencia se espera un 75% (más del 20’% por encima de las previsiones en esta fechas el año pasado) y la zona costera en torno a un  50%.

Respecto a la provincia de Castellón, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (ASHOTUR) ha destacado a este digital que las perspectivas prácticamente son de récord este puente. “Se espera un 70% de ocupación, que supone un 40% más que las previsiones efectuadas en 2016”.

En cuanto a las zonas del interior, se prevén ocupaciones significativas: el 55% en el interior de la provincia de Valencia, el 65% en la de Castellón y el 35% en la de Alicante.

A falta de saber la ocupación real en los próximos días, las dos patronales turísticas – HOSBEC y ASHOTUR- coinciden en que “va a ser un éxito de nuestra labor por desestacionalizar el turismo todavía más. Es señal de que es una tierra atractiva para el turismo de ‘sol y playa’ y también para el del interior”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·